Translate

EN VILLAESCUSA DE PALOSITOS

video

Un silencio con sílabas de escarcha pasó por estas calles y aplazó para nunca los reencuentros, las citas. Y huyó la luz en altas desbandadas y con ella huyó todo cuanto tuvo temblor de vida, gratitud de cuerpo, todo aquello que fue, que tuvo nombre y hoy sólo tiene nombre de tristeza.

Pedro González

IV MARCHA DE LAS FLORES


Amigos de Astrágalo:
El sábado 25 de abril se celebra la IV Marcha de las Flores en Villaescusa de Palositos (Peralveche-Guadalajara). Esta marcha está convocada por la Asociación Amigos deVillaescusa de Palositos y por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, Ruta de la Lana, dentro de su programa de actividades para 2009. Igualmente está apoyada por otras asociaciones jacobeas, asociaciones de ámbito románico y organizaciones de protección del Patrimonio Histórico.
Las situaciones que dieron origen a estas pacíficas marchas reivindicativas no han variado con el paso del tiempo. Los caminos públicos, vías pecuarias y lugares públicos siguen cortados al libre tránsito de ciudadanos y peregrinos de la Ruta de la Lana del Camino de Santiago.
Hay otros motivos de reivindicación, como las necesarias actuaciones sobre su iglesia románica, incluida en el Plan de Recuperación del Románico de Guadalajara -cuyo Protocolo de actuación fue firmado el pasado mes de noviembre entre el Presidente de Castilla-La Mancha y el Obispo de Sigüenza- o la situación de abandono que sufre su cementerio municipal al que tampoco se puede acceder, pero el corte de caminos sigue siendo el motivo principal.
Es importante señalar, para que nadie se llame a engaño, que en un Estado de Derecho la propiedad que legalmente sea privada debe ser respetada, no puede ser de otra manera.Pero, de igual forma, debe ser respetada por todos la propiedad pública y eso es precisamente lo que no ocurre en Villaescusa.
Esto, y no otra cosa, es una vez más lo que se reivindica libremente y de manera pacífica el día 25 de abril en la IV Marcha de las Flores.
Gracias por vuestra atención, Amigos de Villaescusa de Palositos.
14 de abril de 2009.
Correo recibido el 17 de abril. Fotografías de Carlos Otero.

EN EL OLVIDO: QUERENCIA (GUADALAJARA)

video

Cuando ya no me quede tampoco tu memoria,

escribiré el olvido;

aún no sé en qué idioma ni sé con qué palabras

pero sé que mi voz ha de seguir hablándote.

Pedro González

MUSICA Y ROMANICO

Primer puesto en el apartado MUSICA Y ROMANICO. Fotografía de Montserrat Rota.

PREMIOS LaFotoRomanica

Han correspondido a M. Berenguer, Jordi Josep y Javier Angel, por este orden. Mas información, en la dirección del concurso.