Los seguidores de LFR en Astrágalo, que alguno quedará, pueden recordar una colaboración en la que me lamentaba del estado de San Pelayo con la frase que titula este nuevo comentario, igualmente acompañaba una fotografía, en la cual los matorrales enmascaraban con su verdor el despropósito de los apuntalamientos. Extraigo, para situar al lector, un recorte del texto:
“…Pasé por allí el 21 Octubre 2.010. Hice unas fotografías de la portadas; y al ir hacia el ábside reparo en vigas y trabazones…… joba…. !!!!
…San Pelayo está malito !
Volví por allí en Abril 2011 camino de Vallespinoso de Aguilar y me pareció que seguía igual…”
Repetimos el viaje en Mayo 2.012 que sería el último, todo seguía lo mismo, si bien coincidí en esta ocasión con un grupo de gente endomingada, coches oficiales, que remataban visita con frases de
esperanza y buenos deseos hacia los que parecían autoridades locales. Luego en prensa vimos y comentamos que tras serias discusiones allá por el mes de Julio se aprobaba una partida económica para algún tipo de reparación.
El Martes 5 Agosto 2.014, pudimos vivir el caos seguido de un desorden, en que encontramos sumido San Pelayo, serían las seis de la tarde, debía haber terminado la jornada laboral pues ni un operario
en el lugar. La situación la veréis plasmada en unas fotografías…. no supimos si alegrarnos o temer lo peor… no perdamos la esperanza.
Fotografías y texto: Antonio Matamoros
Para complementar el escrito de Antonio, AQUI podéis ver la entrada a la que se refiere, del extinto fotocoloquio.