Translate

VILLAESCUSA DE PALOSITOS

Antonio Herrera, en su libro El románico en Guadalajara habla así de este enclave: "Lejos, muy lejos de cualquier otra parte...el viaje no es apto para cardíacos ni para ñoños...y termina...Guadalajara, toda una aventura, porque llegar hasta Villaescusa de Palositos y volver para contarlo, no admite otro epílogo que este farde." Carlos Otero no se si estará de acuerdo con esto, pero hace algo más. En su web www.villaescusadepalositos.com promueve actos, marchas y otras actividades para recuperar caminos, templo y la historia del pueblo. ¡Animo, Carlos! Por cierto, la foto es de él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra ayuda y apoyo. Aprovecho para comentar que ha nacido la Asociación "Amigos de Villaescusa de Palositos" con el propósito de lograr la rehabilitación de la iglesia románica, el libre acceso por los camnios públicos del pueblo, ahora vallados con puertas y candados y además el libre acceso al cementerio municipal del pueblo, ahora impedido por vallas y candados aunque parezca increible, hayo otros muchos temas por los que seguir en nuestro empeño pero estos son los tres más importantes y por eso nace la asociación con la que puedes colaborar, en mi página
www.villaescusadepalositos.com
tenéis más información. Muchas gracias por vuestra colaboración. Carlos Otero.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Paco, las fotos ¿Son tuyas? vamos que si las haces tu mismo.

Un saludo.

Ray

Anónimo dijo...

Ya sabes donde estamos, Carlos.Para lo que quieras.
Si, Ray, todas las fotos sin mias excepto, curiosamente, ésta de Villaescusa que, como he puesto, corresponde a Carlos Otero.
Un saludo, amigos

Anónimo dijo...

Gracias Paco por recordar a Villaescusa de Palositos y, desde luego, es algo más que un farde llegar y volver sano y salvo. Tendrías que animarte algún día a ir hasta allí y poder comprobar en vivo lo que se comenta en los foros y en la prensa.
Un saludo, Carlos Otero.
www.villaescusadepalositos.com

Anónimo dijo...

Amig@s de Astrágalo:
El próximo domingo día 25 de marzo de 2007 a las 20:30 horas se va a emitir, por la 2 de Televisión Española, un reportaje en el programa Línea 900 dedicado a la problemática de Villaescusa de Palositos (Guadalajara) y a la lamentable situación de su iglesia románica.
Los objetivos de nuestra recién creada asociación, Amigos de Villaescusa de Palositos, se centran fundamentalmente en lograr la rehabilitación de la citada iglesia, la recuperación de los espacios y lugares públicos que existen en Villaescusa de Palositos, y en especial su cementerio, así como el libre acceso a todo lo anterior por los caminos públicos que siempre lo han sido, que comunican Villaescusa con otros pueblos y que en la actualidad están cortados, Ruta de la Lana del Camino de Santiago incluida. Hay que considerar que Villaescusa nunca tuvo ni tiene carretera por lo que los únicos medios de acceso eran y son los antiguos caminos vecinales tal y como se reseñan en la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional y del Catastro.
Por estos motivos no hemos querido dejar pasar la oportunidad que nos ha brindado Línea 900, para sacar a la luz esta situación actual, con el convencimiento de que será decisivo para restablecer los derechos históricos que los descendientes de Villaescusa, los peregrinos del Camino de Santiago, Ruta de la Lana, y el resto de ciudadanos en general deben tener de libre acceso con independencia del respeto a lo privado, que no es todo lo que en Villaescusa hay, haciendo respetar los muchos bienes públicos y de otros particulares allí existentes que ahora están inaccesibles al otro lado de una alambrada supuestamente ilegal como podréis comprobar a lo largo del citado reportaje y como pudimos comprobar quienes nos dimos allí cita, con motivo de la Marcha de las Flores, el pasado 29 de abril de 2006.
Colaborar con nosotros difundiendo este mensaje entre vuestros familiares, amigos y conocidos para que puedan ver el programa y conocer la realidad por sí mismos.
Gracias por vuestra atención y por vuestro apoyo.

Amigos de Villaescusa de Palositos

Más información en
http://www.villaescusadepalositos.com/
y en
http://www.rtve.es/tve/b/linea900/index.html