Translate

16 NUEVOS ENCLAVES PALENTINOS

Ventanal en el ábside en Collazos de Boedo

Personajes en la arquivolta de la portada en Collazos de Boedo


Arquivoltas en la portada de Revilla de Santullán

Raúl Grande nos aporta 16 nuevos enclaves palentinos. Algunos tan desconocidos como magníficos. Estos son: Arenillas de San Pelayo, Cezura, Cillamayor, Collazos de Boedo, Gama, Matabuena, Matamorisca, Monasterio, Montoto, Revilla de Santullán, San Cebrián de Muda, Villabellaco, Villabermudo, Villanueva, Villavega de Aguilar y Zorita del Páramo. Un placer disfrutar de ello, Raúl...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular la ampliación, y ahora decidme: ¿quedan en Palencia más lugares sin visitar? ante el listado que veo parece dificil, pero siempre queda algo, así que os animo a que lo descubrais o que alguien que entre aquí lo haga.
Enhorabuena al equipo de Astragalo y a Raúl, su nueva incorporación.

Paco Torralba dijo...

Seguro que queda mucho todavia. En Palencia levantas una piedra y aparece un cimacio.
Celebro que te guste, y de Raúl, mo digo nada, sus fotografía hablan por él,
Un saludo, amigo

Anónimo dijo...

¡Ay, amigos! Si empezaramos a recitar la lista del románico palentino, estaríamos nombrando lugares hasta que pasaran las burras de la leche. Desde los lugares "clásicos", hasta los edificios ignorados, hay románico para saciarse, y hasta para darse un empacho. ¿Podremos conseguir, algún día, que se pongan en valor la mayor cantidad posible de templos? ¿De verdad, alguien se ha parado a pensar las posibilidades culturales, económicas y sociales, de este patrimonio? No creo pecar de atrevido, si digo que el arte románico celtibérico, en su conjunto, debería ser nombrado Patrimonio de la Humanidad.
Salud y románico. Alkaest.

Paco Torralba dijo...

Algo se hace. Todos los veranos hay un "tren románico" que va visitando los lugares más clásicos del románico palentino, en combinación con autocares, creo. Ahora bien, no se si sería esta organización, que , cuando yo estuve en Frómista, hizo una visita al templo de San Martín, y lo resolvieron en ¡¡10 minutos!!
Eso no era un tren, era ...el AVE¡¡¡¡