Translate

VISITA AL ROMANICO ZAMORANO (I)



Románico Atlántico organiza una visita guiada por templos de Zamora adaptada para personas sordas El recorrido se realizará el 23 de abril por tres de los templos más destacados en los que el plan interviene en la provincia: San Pedro de la Nave, Sejas de Sanabria y San Martín de Castañeda. Mas información en www.romanicoatlantico.org

3 comentarios:

A.Matamoros dijo...

Que buena forma de aprovechar el día de la Comunidad para los amigos de Valladolid y Zamora.. !!

San Pedro de la Nave me quedaba algo separado de nuestra última ruta, la primavera pasada.
Por Sejas de Sarabía, pasé a un tiro de piedra, sólo mi ignorancia evitó visitarla y desde Puebla nos acercamos una mañana a San Martín de Castañeda, ruta hermosa que bordea el Lago de Sanabria, un lujazo, caramba.. !!
Tengo algunas fotografias de este último punto que si PT me concede la venia prepararia para Astrágalo, si no es abusar de su hospitalidad.
AM

Paco Torralba dijo...

Yo tampoco he visto San Pedro de la Nave por dentro. Por fuera, si. Y esos capiteles interiores...
Coincido contigo en la majestuosidad del paisaje yendo a San Martin. Y mas todavia si se sigue hasta la laguna de los Peces. Y mas todavía(rec) si se llega a Peña Trevinca, pues es el mejor trayecto para su ascensión. Por cierto, el punto mas alto de la provincia de Orense.
Por supuesto, Antonio, mándame fotos.
Un saludo, amigo

A.Matamoros dijo...

Apreciado Paco, creo a pie juntillas tu comentario y me imagino tu travesía hasta Peña Trevinca (tres vertientes), 11 kms.de andadura y luego la vuelta. Os envidio. Yo máximo hasta la Laguna de los Peces desde el aparcamiento !ojo!.
Por cierto, nadie me ha sabido explicar el porqué de su nombre, la mayor parte del invierno permanece helada y con nieves, parece de aguas cristalínas pero no se observan peces en ella. Ni en San Martin ni en Puebla de S. han sabido confirmarme ese extremo. Tengo una teoría, pillada muy por los pelos, respecto a su nombre. No sería que los monjes intentaran e incluso consiguieran en aquel medioevo trasladar desde el lago de Sanabria truchas para aclimatarlas en la laguna ?.
De ahí su nombre, claro que igual acabo de descubir al sopa de ajo... pero si non e vero e ben trovato... no ??.