Translate

SAIAR, EN EL LABERINTO GALLEGO

A decir verdad, no recuerdo si esta aldea es de las mas complicadas en su búsqueda. Lo que si es cierto es que un buen número de ellas ofrecen un gran problema en su localización. Aún preguntando, con tal número de carreteras y caminos, nunca se está seguro de encontrarlas. Y no digamos nada de contemplarlas por dentro, misión casi imposible. Pero cuando te hallas ante ellas, y debido a sus magníficos emplazamientos olvidas todas las penurias que has tenido que pasar para llegar a ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco la fecha de publicación de tu comentario, pero hoy en día, la parroquia de Saiar se la encuentra uno en las narices en uno de los accesos de la autopista, más concretamente en el de la salida/entrada de Caldas de Reis. No soy objetivo al hablar de su belleza. Allí están mis orígenes. Espero que también, algún día, mi descanso.

Paco Torralba dijo...

Yo soy objetivo y hablo de su belleza. Queria hacer hincapié en lo recóndito de las localizaciones gallegas, pero al haber tanta cantidad y calidad, no recordaba (y sigo sin recordar) lo que me costó encontrar Saiar. Pero, como te digo, si me acuerdo del templo, su emplazamiento y una conversación con su gente.
Gracias, amigo

Anónimo dijo...

El Románico gallego es maravilloso,un ejemplo es esta portada sencilla y a la vez hermosa.