Translate

MONASTERIO RODEADO DE ESTABLOS: SANTA CRUZ DE LA ZARZA



Estamos en Palencia. Si, hay mucho románico. Tanto que parece nos sobra y descuidamos algun que otro monasterio. ¿quien tiene la culpa de que éste de Santa Cruz de la Zarza este semiabandonado y, poco a poco, desmoronándose? Aunque para su visita no hay que traspasar ningun PROHIBIDO EL PASO o similar, ésta hay que hacerla casi a escondidas temiendo que aparezca alguien advirtiendote de su carácter privado. Por lo demás, majestuoso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No pensemos mal. A lo mejor el propietario nos guiaría gustoso en la visita al monasterio. Ya es un dato positivo el que no haya ninguna traba para acceder a él, incluido el interior por lo que se ve.

Paco Torralba dijo...

Bien, amigo, has realizado la lectura positiva del asunto. Nada que objetar

Anónimo dijo...

siento disentir, pero en la puerta de la iglesia hay un cartel que prohibe entrar por "peligro de derrumbamiento" (o algo similar). Otra cosa es que algunos nos lo hayamos saltado a la torera, incluida yo misma.Las fotos, Paco, estupendas, pero eso ya lo sabes tú.Cova

Anónimo dijo...

Graciss Cova. No recuerdo ese cartel, pero si tu lo dices, en absoluto lo discuto. Si recuerdo haber "pateado" al monasterio como esperando a alguien que me dijera que no podia estar alli. Casi como un intruso. Y, seguro, haber salido de alli con un sabor agridulce. Como seguro que tu ¿o no?

CHC dijo...

Buenas. Ribas de Campos ha sido mi pueblo desde siempre, y desde siempre recuerdo que el monasterio haya estado asi.
Es una verguenza que se este dejando derruir un monasterio asi solo porque el propietario no quiera ceder.
El futuro de Santa Cruz lleva muchos años decidiendose pero la cosa sigue parada, y el monasterio sigue cayendose.
En fin, uno de los ejemplos mas claros de lo que importa la conservacion del patrimonio aqui, caso identico al de Calahorra de Ribas y sus esclusas 22, 23 y 24...
Saludos romanticos ;)

Anónimo dijo...

Quisiera decir que el monasterio es de propiedad privada y no se se esta dejando que se caiga por cabezoneria del propietario. Si quieren ir a verlo pidan permiso antes ya que cualquier problema que tengan al entrar o al salir sería responsabilidad del propietario.