Translate

COMO HACE NUEVE SIGLOS...


De Beleña de Sorbe es difícil hablar de su iglesia sin referirse a su arquivolta-mensario. Vamos a intentarlo. Sus habitantes, muy pocos, han decidido utilizar la galería porticada para hacer una función de teatro en su fiesta anual de la Botarga de la Candelaria. Espacio ideado por sus primitivos contructores para actos comunales, su recuperación es una mirada al pasado... nueve siglos despues. En la otra foto, cimacio con taqueado jaqués de dicha galería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vieja tradición que se perdió por razones que no vamos ahora a enumerar, pero aunque sea un hecho aislado debemos alegrarnos por ello, así que a ver si se mantiene

Paco Torralba dijo...

ciero, amigo.No añado nada a tu comentario. Asi lo veo yo.

Anónimo dijo...

No se ni como he llegado ha este blog pero me ha llamado la atención, que tanto la zona del Sorbe hasta el Ocejon en Guadalajara, como la de San Esteban de Gormaz son dos zonas que conozco y que visito amenudo (ambas tierras de mi marido) y casi son unas desconocidas. Así pues me leere tus blog y me dedicare a visitar los sitios. Ah! ahora tengo prisa, pero te descubrire un par de sitios para tus Fotos. Buenisimas.

Gracias

Anónimo dijo...

Te espero sin prisa, amiga. Y espero nos cuentes y des información sobre ese "par de sitios". Un saludo