Translate

UN PUEBLO SEGOVIANO: FUENTESOTO


Y en Fuentesoto, la ermita de San Vicente, a un kilómetro del pueblo. A destacar los capiteles interiores del ábside. Pero sólo el conjunto ya merece una detenida visita. Y otra cosa mejor: la amabilidad de la gente del pueblo. Buen sitio Fuentesoto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, todos a Fuentesoto, pero escalonadamente, como recomienda la dirección general de tráfico, porque de otro modo vamos a degradar el lugar y sus gentes se van a ver obligadas a dejar de ser amables.

Anónimo dijo...

JAJAJA, Nunca he entendido lo de escalonadamente, porque para hacer eso habría que ponerse de acuerdo antes, pero...eso, eso, vayamos "escalonadamente" a Fuentesoto...

Anónimo dijo...

El románico segoviano es una de mis asignaturas pendientes...que quiero aprobar este verano si las cosas no se tuercen. Gracias a este sitio podré hacer una ruta bien interesante.

Jesús.

Anónimo dijo...

Porfa ¿donde esta Fuentesoto?

Anónimo dijo...

Zona norte de Segovia. Por Fuentidueña y Sacramenia. Es decir, rodeada de románico por todas partes.
Si todavía tienes problemas, escribe y afinaré mas.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Sorprende Fuentesoto al viajero, cuando al tomar la bifurcación hacia Pecharromán aparece solitaria al inicio de un bosquete, en el mismo borde la carretera.

¿Dónde se consiguen las llaves?

Anónimo dijo...

Te cuento, Beato.
Hasta el 15 de septiembre habia un programa de apertura de Iglesias de la Junta de CyL y el obispado que comprendia dos partes: Románico Sur y Ribera del Duero.
En la segunda estaba incluida Fuentesoto pero solo la parroquial, bastante poco interesante por cierto. La señora que estaba al cargo tenia las llaves de la románica, y en nuestro coche nos acompaño en la visita de ésta. Me imagino que conservará las llaves, aunque no te sé donde vive. Me imagino que si preguntas en el pueblo te lo dirán y te acompañará en la visita.
Felicidades por el crecimiento de vuestra web, cada vez con mas contenidos.
Un saludo, amigo