Translate

DOBLE TIMPANO


Dos por uno. Es la misma piedra tallada por las dos caras y puesta como tímpano en la portada meridional de Yermo (Cantabria). Curiosamente, los dos representan la misma escena. ¿Conocéis algun otro sitio con esta particularidad?

3 comentarios:

Alberto Calderón dijo...

En realidad, no es exactamente la misma escena, puesto que el caballero lucha contra un dragón en el exterior y contra una especie de león en el interior. Pero, efectivamente, es muy curioso. No creo haber visto algo así en ninguna parte.

Por cierto, aunque este no sea quizá el lugar más indicado para mencionarlo, yo también he empezado un blog de Románico inspirándome bastante en el suyo.
Puede verlo y decirme qué le parece en http://romanicoburgales.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿por que dices que no es el sitio adecuado? Creo, que es, por lo menos, uno de los sitios adecuados.
Prometo entrar y opinar en tu blog, por supuesto.
un saludo, amigo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Precisamente ayer, martes, en la 2, escuché respecto a estas mismas escenas, que la del interior es la continuación de la del exterior, pero ya con el dragón "eviscerado", aunque.....como bien apunta Antonio Calderón, los bichos son distintos. Felicitaciones a Paco por sus impresionantes fotografías en todo su blog (cómo me gustan), y a Antonio, que ayer eché una rápida ojeadilla a tu blog y está interesante.

Un abrazo a los dos.
Covaccc