Translate

SE DESCUBREN FRESCOS ROMANICOS

Concretamente en la Iglesia de San Martiño, en Foz (Lugo). Parece que según dice LA VOZ DE GALICIA son "los que ya están considerados como los más antiguos e importantes frescos del románico de Galicia; en este caso, datan del siglo XII". Mas informacion en http://www.lavozdegalicia.es/cultura/2008/02/15/0003_6569457.htm, de dónde está sacada la fotografía.

3 comentarios:

Alberto Calderón dijo...

Muy interesante, a veces parece que todo el Románico está ya descubierto pero todavía hay tiempo para sorpresas como estas.

Ahora, los frescos de la imagen muy románicos no es que parezcan. Supongo que se habrán confundido los periodistas con la foto.

Paco Torralba dijo...

Cierto Alberto, yo dudé incluso en publicarla. Esos frescos son muy posteriores, pero con los andamios tienen un aire de "descubrimiento".
Esperaremos a ver las fotos definitivas, a ver si son tan interesantes, como dicen.

Alkaest dijo...

¡Menos mal! A todos nos ha pasado lo mísmo. Estuve dudando en comentarlo o no, pero por exceso de prudencia un servidor no ha dicho nada, aunque tampoco veía el románico por parte alguna. Incluso estuve buscando por la red, para contrastar, pero ésta es la única foto que dan.
¡A ver esos periodistas! ¡Que se pongan las pilas!
Salud y románico. Alkaest.