Translate

TEMPLOS EN EL PARQUE NATURAL HOCES DEL DURATON ( y 3/3)



Tercer y último enclave en este Parque Natural: San Frutos. Este antiguo Priorato, situado en una península sobre el Duratón, conserva bastante bien la iglesia construida en el siglo XIII. No asi las dependencias monacales, en ruinas. En este tramo el río Duratón se encuentra represado en el embalse de Burgomillodo. Continúa camino antes de verter aguas en el Duero, ya en tierras de Valladolid, no sin antes pasar cerca de otros importantes templos románicos segovianos.

2 comentarios:

Alkaest dijo...

Aquí, una vez, hubo grandes dosis de magia y espiritualidad. Pero, como "donde fuego hubo brasas quedan", aún es posible sentir el pálpito de la tierra, en especial al amanecer y al anochecer. En esos inquietantes momentos, antes de que la Naturaleza despierte, o se duerma, cuando por breves momentos todo está en indecisa calma y nos sentimos intemporales.
Quienes decidieron hacer de éste, un lugar sagrado, sabían lo que se traían entre manos. Aquí alienta el espíritu de la Madre Tierra.
Salud y fraternidad. Alkaest.

Anónimo dijo...

Algo de eso mismo he oido recuerdo haber escuchado a Juan Ignacio Cuesta en el programa radiofónico "La rosa de los vientos" cuando habla de ciertos lugares de poder, aunque tengo la sensación de que tanta tecnología nos ha hecho perder sensibilidad en la apreciación de las fuerzas telúricas emanadas de la madre tierra. Por cierto, que las imágenes son magníficas y aun deben ganar más vistas a gran tamaño, pues así suele suceder con los grandes paisajes.