Translate

LA JOYA QUE CORONA EL CERRO

Con ese titular tan llamativo, www.nortecastilla.es nos informa del comienzo de las obras de restauración de la ermita de San Miguel, en Sacramenia (Segovia). Os dejo con sus comentarios:
Después de años de abandono y deterioro, poco a poco, parece que la ermita de San Miguel recuperará la bella imagen que lució siglos atrás. Ante la escrutadora y atenta mirada de los sacramenienses, los primeros trabajos de excavaciones han comenzado y la rehabilitación de este maravilloso ejemplo de arte románico «por la que tanto hemos luchado» parece que cada vez está más cerca, aunque los vecinos no descansarán hasta que una de las señas de identidad, «el buque insignia, la bandera de Sacramenia», salga del estado de ruina en que se encuentra.
Aún con su nave hundida, el templo que corona el cerro de San Miguel, a cuyas faldas se asienta el caserío de Sacramenia, es de tal belleza y riqueza arquitectónica que en 1983 fue declarado Monumento Histórico Artístico. Ejemplo del mejor románico, aunque aún es pronto para pensar en futuros usos, entre las utilidades futuras que baraja el Ayuntamiento figura instalar allí un archivo relacionado con ese estilo arquitectónico del que aún conserva restos de gran valor como sus capiteles historiados.

No hay comentarios: