No haces fotos solamente con la cámara. Llevas también todas las fotos que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado y la gente que has amado. (Ansel Adams)
Translate
UCEDA
Finalizó la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Varga, en Uceda (Guadalajara), raro ejemplo de cabecera triabsidal, tipología extraña en estas tierras. Os dejo muestra de ello.
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
Esa espectacular cabecera con la portada próxima da a entender que la iglesia quedó inacabada en su nave. ¿es así?
Me das una alegría, ya era hora que se rescatara del olvido esta maravilla.
Ahora vienen las dudas y los peros... ¿Se ha restaurado también su interior? ¿Se ha eliminado el cementerio que ocupaba sus naves? ¿Es visitable, sin problemas en cuanto a fechas o a quien tiene las llaves? No es que quiera parecer "cenizo", pero ya estoy escarmentado respecto a las "inconfesables restauraciones".
Os respondo: No, no esta inacabada: el tiempo y la historia ha hecho de las suyas. No, no se ha restaurado el interior. Simplemente se han asentado los muros, que es lo único que quedaba y siguen delimitando el cementerio. La visita interior es bastante incómoda aunque no es dificil que este abierto. Creo que en la restauración no se podia hacer mas. Lo dicho: asentamiento de ruinas. Salu2
3 comentarios:
Esa espectacular cabecera con la portada próxima da a entender que la iglesia quedó inacabada en su nave. ¿es así?
Me das una alegría, ya era hora que se rescatara del olvido esta maravilla.
Ahora vienen las dudas y los peros...
¿Se ha restaurado también su interior? ¿Se ha eliminado el cementerio que ocupaba sus naves? ¿Es visitable, sin problemas en cuanto a fechas o a quien tiene las llaves?
No es que quiera parecer "cenizo", pero ya estoy escarmentado respecto a las "inconfesables restauraciones".
Salud y fraternidad.
Os respondo:
No, no esta inacabada: el tiempo y la historia ha hecho de las suyas.
No, no se ha restaurado el interior. Simplemente se han asentado los muros, que es lo único que quedaba y siguen delimitando el cementerio. La visita interior es bastante incómoda aunque no es dificil que este abierto.
Creo que en la restauración no se podia hacer mas.
Lo dicho: asentamiento de ruinas.
Salu2
Publicar un comentario