Translate

PUNTO Y FINAL: LFR MAYO 2010

Fotografias presentadas en Mayo. Nuestro agradecimiento a los participantes.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podemos votar? ¿habrá ganadores esta última edicion?
M Rota

Paco Torralba dijo...

No, este mes ya hemos decidido, por los problemas que ya sabes, suspender definitivamente el concurso.
Pero podéis comentar las fotografías o establecer diálogos entre lo que nos ha tenido ocupados últimamente: fotografía y románico.
Salu2

Unknown dijo...

A ver si conseguimos mantener la amistad en este espacio, amigos.
Por otro lado me reafirmo en lo dicho por Paco, no hay votaciones a título oficial, pero eso no impide que mostréis vuestras preferencias e incluso que salga un vencedor "oficioso" y que el que guste haga su particular clasificación.
Por mi parte voy a destacar hoy una foto de Quique Segura en la que vemos una desoladora visión de una iglesia semiderruida que ha perdido incluso las campanas, y todo ello enmarcado en una atmósfera tormentosa que no inspira buenos presagios para la construcción.
Esperemos que alguien nos cuente que ya se ha iniciado su reconstrucción y como no, nos envíe pruebas gráficas de ello.

Esca dijo...

Pues si te refieres Jose Manuel a las ruinas del pueblo de Fresneda de Sepulveda este finde estuve por alli´esta tal cual aparece en la imagen ,y no la veras nunca en mejor estado me parece
Un saludo Esca

Unknown dijo...

la verdad es que como ha desaparecido el foro y no he estado allí, no se si se trata de esa obra, pero seguro que tu lo sabes mejor que yo.
No puedo saber cuando fué tomada la foto (a lo mejor Quique nos lo aclara) pero si sigue igual casi deb
emos considerarlo un triunfo.
Con este rollo de reducir los gastos, me temo que por el momento no será facil que se arregle, pero confiemos en que alguna inciativa consiga que al menos no se deteriore mas, aunque tus razones tendrás cuando te muestras tan pesimista.

A.Matamoros dijo...

Siento el fin de LFR, no me he comido un rosco pero he tenido la opción de aprender tanto en el tema como en fotografía y eso ha sido importante para mi. Saludos y gracias a los Hmnos. Torralba y a todos los participantes sin distinción de edad, credo, sexo, estado y condición.
Muy agradecido.
A.Matamoros

Cova dijo...

Hola a todos los compis de LFR. La verdad es que este mes estaba muy reñido el asunto. Yo tenía muchas fotos favoritas y esta vez sí que era difícil la elección aunque..... tenía una gran favorita que era la escalera de caracol de Ander. ¡¡Me tenía "alucinaíta"!! Respecto a qué otras dos fotos habría elegido....¡¡¡aaaahhhh!!!! quedará en incógnita. Seguro que nos volvemos a encontrar codo con codo en cualquier rincón románico y en cuanto menos nos lo esperemos. Ha sido un gran placer estar con vosotros estos meses, y gracias por lo que me habéis ofrecido. Si alguien desea contactar conmigo, Paco Torralba sabe cómo.
Un pedazo de abrazo a todos/as.
Cova75%ave-nómada-celta

Paco Torralba dijo...

Antes que olvidemos todos estos ratos en LFR voy ha hacer algunas reflexiones sobre su andadura.
Se comenzó allá por el otoño del 2008 y nos hemos reunido un media de 13/15 personas mensuales. ¿Que es lo mas me ha gustado? Casi sin dudar, la respuesta a los temas especiales. Si, esos temas casi imposibles. Me refiero a románico sin románico o románico en movimiento, por ejemplo. Mandásteis fotos sorprendenes, ya sea por ejecución o por concepto, como no podía ser de otro modo por el tema propuesto. Me quedo con las ganas de un tema que tenía en cartera: Románico abstracto. Algún día lo haremos, seguro. Bueno, que me voy del hilo. Ha habido varios momentos álgidos en este trayecto de casi 2 años. En esa primera etapa hubo dos concursantes magníficos cuya presencia apenas duraron media docena de meses. Me refiero a Landart y a Javier Angel.El primero un teórico del románico con un buen material fotográfico. El segundo, presentó inolvidables imágenes con la técnica HDR (high dymamic range) que entonces empezaba a hacer furor en ámbitos fotográficos. Mi mejor recuerdo para ellos.
Pero ha habido varios autores que han estado desde el primer mes, casi (y sin casi) sin faltar a la cita ningún mes. Uno de ellos es M. Berenguer, nuestra ganadora de la primera edición, también presentando magníficas fotos con HDR.
Y así, sbre la marcha, como quiero decir tantas cosas, mejor lo espaciaré y haré entradas diarias sobre el extinto concurso y ,sobre todo, sus concursantes.
En realidad, ya lo he hecho sobre dos de los mejores que no continuaron.
¿y los asombrosos comentarios de Carmona, el cambiazo de A.Matamoros a las indescriptibles imágenes de Héctor?
Pues anda que no hay historias. Mañana mas.

José Manuel Torralba dijo...

Hola a todos:
Advierto un cierto tono de despedida en las entradas, que agradezco, de Antonio Matamoros y Cova, lo cual, aunque me pueda entristecer lo veo lógico por diversas razones, ya que ciertamente la interactividad de este medio queda limitada por la imposibilidad de poner imágenes e incluso por el formato un tanto árido. En todo caso, entren o no vuelvan a hacerlo, quede constancia de mi agradecimiento por los ratos que nos han hecho pasar.
En la línea de Paco, tambieén me gustaría recordar al que fué concursante en algunas ocasiones Riviere, pues me admiraba a las trochas que era capaz de subirse y las imágenes que conseguía con un teléfono movil.
Saludos a todos y continuaré.

Antonio Matamoros dijo...

No quería que pareciera una despedida, seguiré atento a los comentarios que vayan apareciendo y dando respuesta siempre que me sea posible.
Yo a Cova75%ave-nómada-celta, si entra de nuevo, le pediría que nos siguiera deleitando con sus comentarios, a veces caústicos, otras amables, alguno didáctico y siempre con un humor envidiable. Le diría también que sos dudas en los dos votos que le faltaban, serían de justicia dárselos uno a Quique y el otro a la mia de Eunate, yo, si así fuera, estaría dispuesto a prevaricar hasta las cachas y darle mis votos a las suyas.

Cova dijo...

A José Manuel.......pierde cuidado que no desaparezco, que sigo por aquí mareando la perdiz (o las perdices). Lo de aportar fotos je je je seguro que algo se nos ocurre para derrocar al rey de la montaña (PacoTe), custodiarlo como rehén y hacernos con el botín (su blog).

A MatamorosCooper.....¡¡shiquiyo!! ¡¡cómo te iba a dejar solo ante el peligro!! Y lo de los votos ¡¡casi casi que me leiste el pensamiento!! uno de los votos aún no sabe por quién decantarse (aunque maesemanosuave contaba con alguna que otra papeleta que no papelina) pero ¡¡¡el otro!! ¡¡criatura!! ¡¡era todo-todito-tuyo, que ya imaginaba yo que llegaríamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes!! porque..........efectivamente ¡¡yo tengo un precio que hay que estar dispuesto a pagar!! (y os recuerdo que últimamente mi caché ha aumentado en progresión geométrica que se dice y ando cerca de las nubes, jui jui jui).
Un abrazo a todos/as.
Cova75%ave-nómada-celta-5%cáustica-20%prevaricadora

Paco Torralba dijo...

Haciendo oidos sordos de nuestra amiga 100% porcentaje, sigo con el análisis histórico de LFR.
Voy con el grupo catalán (aunque participantes catalanes hay mas) que forman M.Berenguer,Jordi,Antonio,Mercedes y Nuria.
M. Berenguer, ganadora de la primera edición, ha mandado siempre imágenes con altísimo grado de calidad, basadas sobre todo en la post-edición, hechas algunas de ellas en técnicas HDR.
Siempre he pensado que no arriesgaba demasiado en sus encuadres, pero pensándolo bien, por la calidad de las imágenes los que tenían que haber arriesgado mas eran los demás. Ya me entendéis.Sus fotos eran inconfundibles.
De Jordi, creo que mas irregular, quiero destacar sobre todo sus claustros, magníficos, los mejores que se han presentado. También muy trabajados después de la toma.
Antonio es un caso curioso. Sólo ha presentado fotos del MNAC. Desiguales de calidad, aunque creo que las peores se debían a que no las tenía mejores para el tema propuesto. Me gustaría mucho ver fotos de este autor fuera del MNAC.
De Nuria y Mercedes, al haber presentado menos obras, no tengo una opinión tan clara, aunque en cualquier caso no llegan al nivel de los 3 anteriores.
Bueno, mañana mas...

José Manuel Torralba dijo...

Me alegra saber que tanto Cova como Matamoros no nos van a abandonar tan facilmente, y os advierto que ya tengo "in mente" alguna cosilla para poder seguir dando que hablar y que ya contaré pronto.
Me he leido las opiniones históricas de Paco sobre Berenguer, y a mi me parece que no se si por las opiniones vertidas en LFR o por sus experiencias, y sin cambiar en lo básico, si ha tendido gradualmente a forzar menos la situación en su grado de retoque, que al principio era bastante fuerte.
Por otro lado quiero recordar a otro concursante que tuvimos y que mandó fotos con regularidad, aunque últimamente ha desaparecido, que es Retamares, era curioso porque su calidad se resentía al principio por venir sus fotos de diapositivas, aunque en alguna ocasión puso alguna muy buena, y al final, cuando nos contaba que se había comprado una nueva cámara, nos envió unas buenas fotos, aunque tendía a excederse en la saturación un poco.
Seguiré con la historia, y algún día hasta hablaré de Cova y Matamoros, jeje.

Antonio Matamoros dijo...

Je.. Je... sabía que lanzado un anzuelo bien cargado CovaDick se lanzaría con alegría...
José Manuel Torralba que los dioses te iluminen para dar cuerpo a esa cosilla que tienen "in mente", esperamos noticias. Lo que sea, que tenga una opción para los torpes (como yo) no sólo para supermaestros. Estoy leyendo las opiniones de Paco e incluso las últimas tuyas y se me ponen los pelos como escarpias, la busqueda de la excelencia que se atisban en los comentarios parece marcar una frontera entre genialidad y voluntarismo. Algunos tenemos buena voluntad en participar, aunque con medios menos competitivos, y por ello vuestra crítica, siempre aceptada, deberá
atemperarse, entendiendo esa voluntad de participar aún sabiendo que el magisterio no está de nuestro lado.

Paco Torralba dijo...

Sigo.
Por cierto ¿JM tiene en mente "alguna cosilla"? vaya, vaya...sorpresa, sorpresa...
Bueno, sigo.
Hoy voy con 3 históricos: Retamares, Lorenzo Fatás y Esca.
Retamares es una de las personas en las que mas se ha notado una evolución. Recuerdo sus primeras fotografías, creo que procedentes de cámara analógica. Al final presentaba imágenes muy dignas y con cámara digital.
El oscense Lorenzo Fatás, que creo sólo presentó fotos de San Pedro el Viejo también evolucionó mucho. Creo que él mismo lo dijo, que había aprendido mucho con photoshop para mejorar sus fotos para este concurso. Casi sólo por eso ya ha merecido la pena crear esto.
Con Esca tengo un problema. Y es que con esta persona no soy parcial. Hemos hecho entradas conjuntas entre su blog y el mío hace unos meses y, seguro, seguiremos en algún proyecto conjunto. Me parece que tiene las ideas muy claras en muchos temas. En fotografía, con él, discrepo.
El deja la técnica fotográfica en un segundo plano. Pero juega con ventaja, creo que tiene un olfato especial en la captura.
Sus fotos tienen una frescura inigualable para los demas participantes. Por lo menos, a mi asi me lo parece.
En la próxima entrada me meteré en "arenas movedizas": Matamoros y Héctor ¡que los Dioses me asistan!
Salu2

José Manuel Torralba dijo...

Tranquilizate, amigo Matamoros, que uno no está para dispendios tecnológicos próximos a los dioses informáticos, así que lo que se haga estará al alcance de los mortales,como ambos somos.
Quiero recordar hoy a Montserrat Rota, una de nuestras mas fieles concursantes, que ha mantenido un nivel muy digno con momentos estelares, en los que ha presentado fotos extraordinarias, y siempre sin abusar de retoques ni asuntos similares.

Antonio Matamoros dijo...

Paco Torralba dijo... en la próxima entrada me meteré en "arenas movedizas": Matamoros y ..."
Caro amici Pacco, eres mi hermano y te quiero, pero nunca te pongas en contra de la famillia... hay.. tre modi di fare le cosa: Buono, cattivo e como faccio ío... esta es una oferta que no podrá rechazare...
Vitto Matamoros

Anónimo dijo...

¡¡¡BIEN DICHO ANTONIO!!!
ESTE SE NOS ARRUGA. TE LO DIGO YO.
ESO SI, CON LO DE ESCA ESTOY MUY DE ACUERDO.
MAXIMA EXPECTACION
MAXIMA EXPECTACION
MAXIMA EXPECTACION
SALUDOS.HECTOR

Cova dijo...

A Don Vitto MoriUccide (=Matamoros en italiani)........Da quando io l'uso della ragione, da sempre voluto essere un gangster. Conta con me per i nostri nemici (fratelli Torralba e alcuni più membri) a dormire con i pesci.
Non scordare que se llega más lontano con una parola gentile e una pistola que con solo una parola gentile je je je.
Abraccio de la mamma Cova

Paco Torralba dijo...

Vitto Matamoros & "Maxima expectacion" Hector: necesito tiempo para analizar vuestros amenazantes comentarios. Os de jaré para mas adelante.
Ahora voy con otros 3 históricos LFR: M. Rota, M.L. Ulloa y J.A. Carmona.
Montserrat Rota: de acuerdo en lo dice JM. En todas sus fotos se ve un intento de aportar algo, principalmente en el encuadre. Curioso: alguna vez ha exhibido fotos mejores fuera de concurso que las del propio concurso.
María Luisa Ulloa: creo que presentó fotos solamente del románico del camino de Santiago, que haría algún año, pues vive en Méjico. Y algunas imágenes barrocas de su tierra. No exentas de cierta gracia, basadas en la espontaneidad.
J.A. Carmona: presentó fotos de su tierra, Avila. De José Antonio, mejor que sus fotografías me llama la atención sus comentarios a las imágenes de los demas autores, Prodigiosas. Los mejores comentarios que se han hecho en LFR. Veía y comentaba cosas qeu los demás ni siquiera intuíamos.
Mañana mas.
Salu2

Cova dijo...

Sono lieto di incontrare di nuovo il nostro fratello Héctor. Benvenuto. ¡¡Que tiemble el resti del mundi jui jui jui!!
la mammaCova

Paco Torralba dijo...

Cova,¿es igualtu quoque, fili mi?
(Huelga decir el momento histórico en el que se dijo esta frase)

Paco Torralba dijo...

RECTIFICACION: No hay duda, estoy nervioso.
Cova,¿tu quoque, fili mi?
(Huelga decir el momento histórico en el que se dijo esta frase)

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Desde que me metí en eso de la Fotorománica, no he dejado ningún mes de participar y aunque mis fotos son de poca calidad técnica he intentado compensar, mostrando fotos de lugares o detalles poco o menos conocidos. También aprovechando los diferentes temas del mes he publicado alguna foto que no me hubiera atrevido a poner en el tema general, por ejemplo la de la bombillita roja o la cripta amarilla del mes pasado.
Bueno todo eso para deciros que después de tantas fotos, nunca os he mostrado MI monumento románico. Pensaba ponerlo este mes y ya tenía preparada una breve descripción, lo dejaremos para mas adelante esperando esa una nueva ocasión que nos apunta J.M. T. Agradezco todos los comentarios sobre mis fotos, creo que habéis sido demasiado benevolentes. Os seguiré viendo en el blog.
Montserrat Rota

Antonio Matamoros dijo...

Hector que bueno que viniste... !

Totalmente de acuerdo con PC en sus comentarios sobre Esca y M. Rota. Esca, cada foto una lección, yo de mayor quisiera hacer fotografías como él. M. Rota, una de sus última, la pila bautismal, que simplicidad, un encanto.
-----
Hector, ho hay nada como sacar a la "marietta" a pasear.
Cova, tu sei ahora Bruto ? Criatura volviste a los idus de marzo del 44 a.C Por cierto, PC deja para el final su opinión sobre Cova 99,99%DYNAMITE00,01%PACIENCIA.
Pacco: Tu sei amico nostro, tu sei soldato de la famiglia.
Delay (demorar) è una misura prudente. La scarpa di cemento (per a dormire con i pesci, como diche fratel.la Cova) già in corso de fabbricazione. Si la resposta è troppo lenta, lenta será la lavorazine... capisco ?.

Paco Torralba dijo...

¡¡Porcca Misseria!!
Per il vostro cohambrosi italianni, il mio traduttore ¡¡¡ha cascatto!!!
¡¡HABLAD EN CRISTIANO!!!

Antonio Matamoros dijo...

Me agradaría leer un comentario de las dos fotos de M. Rota en Mayo:
Exuberancia lumínica y Triste luz en.... a mi me gustan, son dos muestras de sus trabajos, no son unos motivos de gran riqueza pero.. caray consigue unos muy buenos resultados, en la segunda la tela de araña que se adivina en el aplique es un detalle, no se muy bien como explicarlo pero de tan sencillas me parecen muy buenas. A Triste Luz... de haber votado le habría dado más de un punto.
(Siempre respetando el compromiso prevaricador apañado con Cova).
P.T. Traduzco:
La foto móvil de Hector, mis carantoñas al Fotoshop de la Srta. Pepis sin abandonar lo analógico, los recientes y psicodélicos montajes de Cova, han acabado con el sistema informativo que soportaba el concurso. Ergo: somos un peligro público, por ello tus próximos comentarios sobre el que suscribe, sobre Hector y sobre Cova (que vemos que tambien la reservas para el final) pueden generar una reacción cataclísmica
de la que puede resentirse... toa toita la interné...vous comprené ?
AM

Cova dijo...

La mamma Cova prefiere no fare commento sulla foto de nessune compañeri perque seguente piovere collejas sulla mia testa, e molto delicata la mia testa per ricevere colpos. Ma...........allora...... el idioma ha cambiatto, hay que parlare en frenchutto???
A ver con qué nos sorprende el fratello Torralba JM con miras a una participación mancomunada. Como bien dice Matamoros tenéis que tener cuidadín con lo que proponéis, que los intocables de Elliot Ness somos un peligro cuando hacemos causa común.
Un abrazo
Cova75%nómada-en-ruta-migratoria-que-plantará-sus-reales-en-lagunas-románicas-de-Villafáfila(es-un-poner)

Paco Torralba dijo...

Hecho cuenta atrás y veo que, concursantes de releancia histórica en LFR sólo me quedan 4,a saber: Quique Segura, Matamoros, Héctor y Cova. Cómo esto no lo lee casi nadie, ninguno de los que podrían molestarse por su no inclusión en esta relación se molestará.
Quique ha sido importante en este segundo año,único en el que ha participado. Aparte de presentar fotos al mejor nivel de cualquier otro participante y viendo que apenas se hacían comentarios, se esforzó en comentar las de los demás comenzando una etapa que siempre habíamos echado de menos: comentarios y crítica de fotografías entre participantes. Le agradecemos sinceramente que iniciara este camino.
4 - 1 = 3 (ya me entendéis)
Mañana mas.
Salu2

Antonio Matamoros dijo...

Mi modesta opinión es que Quique ha presentado siempre unas fotografías de un altísimo nivel,
sin altibajos, cada mes superaba al anterior. Si hipotéticamente existiera un premio a una colección de trabajos, sin dudar sería mi candidato preferido.
Se han presentado fotografías buenísimas en LFR por parte de la mayoría, pero yo me refiero al bloque individual, a una línea de trabajo que en Quique ha sido estable y de gran calidad mes a mes.

Cova dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis tanto PacoTe como A.Matamoros. No sé qué es más digno de admirar en Quique: si su técnica fotográfica (pedazo de envidia que me corroe) o esa mano izquierda con la que siempre es capaz de alabar cualquier foto incluso las más desfavorecidas. Es un arte poder extraer un hálito positivo en una foto que, en principio, tiene todas las de perder. De esa manera, todo quisqui se sentía a gusto aportando sus fotos y leyendo los comentarios de Quique. Por contra......... la mamma Cova se creía mucho menos las quiquealabanzas a sus fotos, lo cual le viene muy bien como cura de humildad jui jui jui.

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte, quiero decir que he pasado unos meses estupendos participando en este concurso, que he aprendido muchísimo viendo las fotos de los demás... y también viendo las mías desde vuestros ojos, y que además me he divertido mucho.

Y otra cosa que tengo que agradecer al concurso es que me ha servido para obligarme a subir el listón de las fotos que subo a mi Web.


Le doy las gracias a todos los compañeros y especialmente a Paco y JM. Creo que de una manera u otra seguiremos en contacto… al fin y al cabo no hay demasiados sitios donde puedan esconderse unos frikis románicos.

Un abrazo

Quique Segura

PD muchas gracias de corazón por las flores que me han caído en las últimas entradas.

Paco Torralba dijo...

Vamos allá.
Antonio Matamoros ya cuenta, de entrada, con un hándicap. Sigue utilizando cámara analógica y las pasa a digital posteriormente. ¿Qué sucede entonces? Lógicamente, pérdida de calidad, aunque en algunas de sus imágenes apenas se ha notado. Un buen escaneado tampoco es fácil y también es una cuestión a valorar.
Sus encuadres son convencionales, sin arriesgar en ese tema. Y algunas de sus imágenes presentan sobreexposición, posiblemente debido al escaneado.
La presentación por parte de Antonio de algunas fotos retocadas constituyó uno de los hitos de LFR, muy comentado en su momento. Tiene suerte de que ya no exista histórico del concurso y ya no puedan leerse sus antiguas y contundentes opiniones, muy en contraposición con sus últimas imágenes.
Nos encontramos entonces con un autor que sabe que no es de los mejores, que tiene el hándicap del scaner pero que ha faltado en muy escasas ocasiones al concurso mensual.
Si no es de los mejores fotógrafos si lo es en afición al románico y en su envidiable sentido del humor. Y yo, personalmente, es una cosa que valoro mucho más.
Que no podamos seguir con el concurso no significa que perdamos contacto.
Ya me encargaré que esto no ocurra con Antonio Matamoros.
Me quedan dos.
Mañana más.

PD: acabo de ver la entrada de Quique y me alegra. Te habíamos "perdido" momentáneamente.
Seguro que nos veremos.
Salu2

Esca dijo...

Vamos Hector preparate que el Señor Paco Torralba te deja para el postre,tiene que ser dulce contigo ya lo veras,
Pues yo lo siento que esto se acabe ,pero he disfrutado mucho buscando esa afoto que nunca sale,pero seguire´intentandolo,
Un saludo a todos,a sido un placer y espero seguir en futuros encuentros como esta iniciativa de los Torralba ,a los que agradezco estos buenos ratos,Esca

Antonio Matamoros dijo...

Snif.. snif... gracias P.T.
Seré breve:
Respecto a mis antiguas y contudentes opiniones sobre el fotoshopeado en contraposición con
alguna de mis últimas imágenes, solo puedo decir, como el gran Groucho, que aquellos eran mis principios, pero que si no les gustan, tengo otros (como se ha podido ver).
El secreto del éxito es la honestidad, si puedes evitarla, está hecho !.
---
Sin la posibilidad de concursar esto da para poco más, si siguen apareciendo comentarios yo estaré en la palestra con el único fin de mantener un rayito de luz (como en la memorable foto de Quique, creo que este mes)hasta ver si alguien hace renacer
LFR, no pierdo la esperanza.

Que demonios hago yo con mis cutrefotos análogicas y fhotosopeados frikis ahora ..... c´agüen la.... !

Paco Torralba dijo...

Aquí estoy de nuevo, inasequible al desaliento.
Vamos con Héctor,
El primer adjetivo que me viene a le mente al ver las imágenes de Héctor es de inclasificables. Y al ser así, problemáticas. Porque todas las demás presentan cierta homogeneidad. Pero estas imágenes ¿Con cuáles las comparamos?
Y su última hazaña: un GIF ANIMADO ¿con que se compara eso?¿es una fotografía, siquiera? No, son varias en una ¿entonces?
De todas maneras he de decir que algunas de sus imágenes daban la impresión de que podían haber estado más elaboradas. Estas fotografías, son, en gran medida, cuestión de búsqueda, de tiempo.
Con todo, ha enviado imágenes muy dignas y, curiosamente, algunas de las “normales” que de vez en cuando mandaba tenían un buen nivel.
Y del animador, a la “animadora oficial LFR”: Cova.
Esta mujer es un torbellino. Dice que está en esto del románico desde hace poco ¡Quien lo diría! En este concurso sólo ha estado parte del último año. Durante este tiempo ha sido premiada en RomanicoNorte, aunque a mi parecer, a LFR ha presentado fotos mejores que la galardonada. Recuerdo la que ganó en el tema especial Mujer y románico. Parecía una foto especialmente diseñada para ganar este apartado.
Portadora de un excelente humor, hace fotografías, interviene en varios foros, canta, gana concursos, involucra a sus sobrinos…todo eso que sepamos, claro,¿hay algo que no haga?
Y acabada la relación de notables LFR anunciaros que tenemos una iniciativa que daremos a conocer mañana, a falta de ultimar detalles.
Lo dicho, mañana más.
Salu2

Quique dijo...

Vaya novela de misterio.... de acuerdo, mañana lo leeremos...

Quique Segura

Cova dijo...

¿Qué si hay algo que no haga? Hmmmmmmmmmmm…….pues……….no hago puenting (que me da mucho yuyu) ni rafting (aunque algo de ganillas me dan) ni me lanzo en paracaídas (que me da vértigo) ni buceo (que las profundidades me dan más yuyu aún) y se me da fatal fatal cocinar (para eso estáis los hombres ¿no?). Debo agradeceros……………… a unos que os hayáis acompasado a mis vaivenes humorísticos (o yo a los vuestros)……...y a otros que me hayáis soportado estoicamente sin darme ningún varapalo. Intentaremos no perder la chispa, que es parte del motor de la vida. Y mejor aún ¡¡compartirla en libre democracia!!
Por cierto………..¿Qué diantres se os habrá ocurrido a los fratelli para continuar con las participaciones? ¿acaso usurpar el desaprovechado foro de otros y utilizarlo para nuestras diversiones? (es una idea). Sea lo que sea, seguramente mañana no pueda leeros, y ya nada de nada hasta el lunes, que la nena se escapa de puenting románico. ¡¡¡Esperaaaaaaaaaadme chiiiiiiiiicos y chiiiicass!!!

José Manuel Torralba dijo...

Vaya vaya, veo que Paco ya ha anunciado la inminente llegada de novedades, y es que al final hemos decidido conjuntar ideas que antes del fin de semana esperamos daros a conocer.

Y es que este chico ha decidido pisarme la entrada, pues también pensaba hablar de Hector, y a pesar de todo lo voy a hacer, aunque sea desde otro punto.

Hector es, o nos ha querido dar una imagen de enfant terrible, pero yo me he parado a hacer algunas consideraciones. Es muy raro que si es aficionado al románico sea un jovencito "díscolo", así que nos queda la posibilidad de que se trate de un aficionado al retoque que nos haya descubierto en alguno de nuestros anuncios en webs de fotografía y haya decidido bacilarnos.
¿Se tratará de un viejecillo venerable que se está riendo de todos nosotros cun nuestras elucubraciones?
Jamas se lo preguntaré, prefiero quedarme con la duda para poder dejar volar la imaginación.

Estoy de acuerdo con que Cova se ha cargado el sistema, y es que con lo que decía y subía no puede ser de otro modo...JAJAJA (al fin he encontrado una cabeza de turco, gracias Matamoros)

Finalmente, y a petición de Matamoros, que de sus fotos no hablaré hoy, pero si de sus finas cualidades como degustador de las buenas imágenes, comento mi parecer sobre las últimas fotos de Montserrat Rota.
La foto "triste luz" es una buena idea de desenfoque del fondo con un buen tema en primer plano (lo de las telarañas perfecto), aunque para mi gusto resultaría mejor si le hubiera dejado mas aire por arriba a la "luz" y el fondo fuera mas oscuro. Respecto a "exuberancia lumínica", me parece un encuadre y una exposición excelentes, pues no se pierde ni un solo detalle, aunque el color me pueda parecer algo artificioso, pero ¡¡para gustos hay colores¡¡

Hasta muy pronto

Antonio Matamoros dijo...

Holaaa...como pesa este silencio...
Queda criatura humana por ahi ?...

PT y JMT el fin de semana está llegando y la peña espera buenas noticias...

El que avisa no es traidor, como el lunes llegue Cova, después de su puenting románico (menuda potra la suya) y no encuentre novedades, los "fratelli" (léxico coviano)pueden ir haciendo el petate y emigrar a Papua Nueva Guinea. Si os pilla os pone a cocinar !

José Manuel Torralba dijo...

Nuestra idea es la siguiente:

Os invitamos a que mandéis fotos a la dirección habitual, que os recordamos es fats@astragalo.net para que las subamos al blog, en series de tres en tres por el momento, para que sean comentadas por todo el que lo desee, comprometiéndonos nosotros a hacerlo igualmente.

También os aseguramos que cada 30 fotos haremos con ellas un pps que os mandaremos a las direcciones de los participantes conocidas por nosotros.

AL hacer un intento de rehabilitar el foro, nos hemos inscrito como clientes y ha sido otra vez reactivado, pero no tenemos seguridad de por cuanto tiempo puede estar activo. Por tanto podeis vistarlo para ver las entradas existentes, pero nao vamos a realizar ninguna actividad hasta que no tengamos seguridad de su funcionamiento.

Quique dijo...

Estupendo. Habrá que entrar con fuerza en esta nueva etapa... así que tengo que pensarme bien qué serie mando.

Me parece prudente que no queráis entrar de nuevo en el foro antiguo, al menos hasta saber realmente de qué va la cosa.

Un abrazo JM y PacoT... y suerte en esta nueva andadura

Antonio Matamoros dijo...

Acabo de leer las buenas nuevas noticias de JM Torralba. Dado que yo tengo una facilidad importante en confudir blog, foro, etc. ruego aclaración a las siguientes dudas:
JM dixit: Por el momento, hasta comprobar la fiabilidad del foro (¿?), el foro es entrar en La foto Románica anterior ? Yo es que lo he probado y veo que no hay ningún apartado Junio donde ver las fotos que vais a bajar, será que aún no habeis recibido ninguna ?, o es la página principal de Astragalo como por ejemplo "Atardeceres románicos" de ahora, (3 fotos)
Se enviarán las fotos a fats@astragalo.net, vale, para que las subais al blog (¿?) en series de tres en tres, por el momento. Debe interpretarse que cada concursante deberá enviar un lote de 3, de golpe, o por el contrario las subireis vosotros de tres en tres. Quiere ello decir que los listillos-llas que enviaban las tres fotos por separado repartidas en el mes no valdrá ? o se podrá seguir haciéndolo y vosotros subireis, siempre de 3 en tres,pudiéndose dar el caso de subir fotos de varios concursantes.
Al inicio hablas de poder comentar, el que lo desee las fotos
y que vosotros lo hareis seguro, vale, pero los comentarios donde...en este rincocillo (no se como se llama esta figura).
Puedo pareceros un plasta pero prefiero salir de dudas ahora y no dar el coñazo más tarde.
Gracias JM Torralba y perdonad los demás asiduos mi falta de entendederas.

Antonio Matamoros dijo...

Acabo de leer las buenas nuevas noticias de JM Torralba. Dado que yo tengo una facilidad importante en confudir blog, foro, etc. ruego aclaración a las siguientes dudas:
JM dixit: Por el momento, hasta comprobar la fiabilidad del foro (¿?), el foro es entrar en La foto Románica anterior ? Yo es que lo he probado y veo que no hay ningún apartado Junio donde ver las fotos que vais a bajar, será que aún no habeis recibido ninguna ?, o es la página principal de Astragalo como por ejemplo "Atardeceres románicos" de ahora, (3 fotos)
Se enviarán las fotos a fats@astragalo.net, vale, para que las subais al blog (¿?) en series de tres en tres, por el momento. Debe interpretarse que cada concursante deberá enviar un lote de 3, de golpe, o por el contrario las subireis vosotros de tres en tres. Quiere ello decir que los listillos-llas que enviaban las tres fotos por separado repartidas en el mes no valdrá ? o se podrá seguir haciéndolo y vosotros subireis, siempre de 3 en tres,pudiéndose dar el caso de subir fotos de varios concursantes.
Al inicio hablas de poder comentar, el que lo desee las fotos
y que vosotros lo hareis seguro, vale, pero los comentarios donde...en este rincocillo (no se como se llama esta figura).
Puedo pareceros un plasta pero prefiero salir de dudas ahora y no dar el coñazo más tarde.
Gracias JM Torralba y perdonad los demás asiduos mi falta de entendederas.

José Manuel Torralba dijo...

Tienes razón, Antonio, estamos en unos momentos de confusión que pueden llevar a la duda.

El antiguo foro donde siempre hemos entrado lo tenemos abandonado por el momento hasta que se aclaren las dudas con la empresa gestora de estos foros, pues no nos gustaría que después de volvernos a poner en acción, nos lo volvieran a cortar intempestivamente.

Por ello, y para que no se apague la llama, hemos dispuesto por ahora que los comentarios se hagan en el blog de www.astragalo.net

En principio tratamos los asuntos en la entrada "Punto y final: LFR Mayo 2010", pero en cuanto tengamos un mínimo de 3 fotos, abriremos en el blog una nueva entrada para que se puedan ver y comentar, sin importar que sean del mismo participante o no.

No hay porque enviar las 3 juntas ni ahora hay plazo para hacerlo, pues al no ser en plan concurso simplemente se suben para verlas y comentarlas.

Cuando tengamos 30 os mandaremos un pps con ellas y voy a intentar a ver como me queda hacer en www.astragalo.net una galería de imágenes con todo lo que mandéis sobre la marcha y ya os diré donde está puesta.

Para terminar YA podéis mandar las fotos a fats@astragalo.net, y naturalmente preguntar cualquier duda. Es un sistema mas engorroso que el del foro, pero esperamos poderlo solucionar pronto.

Antonio Matamoros dijo...

José Manuel, ha quedado superclaro. Cada bajada de tres fotografías al blog llevará consigo una ventana (igual a la que ahora utilizamos) donde se podrán hacer los comentarios sobre esas tres unidades. A la bajada siguiente de tres nuevas fotos cobrará actualidad su propia ventana, perdiendo protagonismo las anteriores si bien habremos de seguirlas durante unos días por si existe un comentario rezagado, creo que me explico.
Estará muy bien que los titulares reciban un pps cada 30 fotos así el que lo desee podrá archivarlas en su ordenador.
Todo ello es un poco más engorroso, especialmente para vosotros. Animo a todos los concursantes de LFR para que no decaiga el ánimo y sigamos enviando trabajos en la confianza de que en breve podais solucionar el problema del foro.
Saludos

Anónimo dijo...

Antonio: con nuestra fama de dinamiteros de LAFOTOROMANICA tenemos que ser los primeros en mandar fotos para su reconstruccion y como perdon de nuestros pecados. Presto me pongo a ello.
Saludos.Hector

Cova dijo...

Regresó la topito de su puenting y...... ¿qué es lo que ve? ¡¡so holgazanes!! ¡¡¡Vamos, vamos!!! a menearse. Pero.....¿qué habéis estado haciendo en mi ausencia? ¿bracing cruzading? Mientras los más aguerridos dan ese pasito adelante, echaré un vistazo al material calentito calentito que traigo de la mitad norte española, a ver si he conseguido algo ¿impactante? (creo que no)¿interesante? No sé, no sé, no me haré ilusiones.
Un abrazo mes amis.
Cova