Translate

EXPO LaFotoRománica (...y 14)

Capitel / Antonio Matamoros

Currante / Antonio Matamoros

Murallas románicas / Paco Torralba

8 comentarios:

Paco Torralba dijo...

Antonio, creo que tus fotos tienen historia.
Adelante...

Antonio Matamaoros dijo...

Perdido cuatro dias por el noble y viejo Maestrazgo entre Castellón y Teruel a mi regreso veo y releo la buena nueva que anuncia PT en el anterior Expo LFR 13.. albrícias !, aleluya!, córcholis,
volvemos (aunque en precario) al concurso. He de decir que me alegra, si bien como Baruk este formato de blog no competitivo, foto y comentarios, ha terminado por gustarme, volver a él tampoco me parece una catástrofe si foroportal nos da la lata.
Sigue ahora la historia que recuerda PT...

Antonio Matamoros dijo...

Real Monasterio de Sta. Mª de Pedralbes (BCN) de monjas clarisas, protegido y financiado por la reina Elisenda de Montcada, empezó su construcción en 1.326......
Enfrente de la entrada de la parte visitable (museo) encontramos un edificio privado en el que vemos diversos elementos escultóricos procedentes del Monasterio de Sta.Mª de Besalú (románico del siglo XII). Este edifico de construcción moderna descansa sobre los restos del Conventet, "conventito" de los franciscanos que estaban al servicio de las monjas clarisas del Monasterio. sus cometidos fueron ser confesores y dar consejo espiritual a las religiosas. A cambio recibían sueldo, manutención, habitación y vestidos. También en algún momento llegaron, como concesión de Jaime II (rey y esposo de Elisenda), a ser procuradores
del monarca con amplias competencias en justicia disponiendo de asesores y fuerzas para desempeñar tal labor.
Dicho conventillo debió venirse abajo y con los años allí por 1.920el afamado arquitecto de la Ciudad Condal D. Enric Ferrán Segnier i Villavecchia (1858-1931) construyó entre otros famosos edificios el que nos ocupa.
Mis fotos pueden corresponder a algunas de esas piezas reinsertadas si bien no puedo asegurarlo. Entresaco buena parte de este comentario de la web "el conventet" especialmente el de la procedencia de esas piezas románicas que yo ignoraba y que al verlas me llamaron ciertamente la atención ya que se ven algo desubicadas.
La segunda historia, acontecimiento interplanetario si cabe: son las primeras fotografias con mi nueva Canon Reflex tras dar descanso (merecido) a mi Canonn 500
analógica que ocupará un lugar de excepción en mi museo de artefactos fotográficos.
Saludos a todos.

Paco Torralba dijo...

Gracias por aportar extensa documentación a tus fotos, Antonio.
Y si, se ven bastante desubicadas, sobre todo ese extrañísimo canecillo bicolor.
Y respecto al notición interplanetario ¡bienvenido! Tienes unos pocos días para hacerte con ese chisme, que Septiembre esta ya cerca.
Salu2

Anónimo dijo...

UNA IDEA PARA ESTE AÑO ¿SE PUEDEN HACER GALERIAS Y QUE SE ANALICEN Y PUNTUEN COMO UNA SOLA TOMA?
SALUDOS.HECTOR

Paco Torralba dijo...

¿Galerias? Creo que te refieres a grupos de fotos ¿no?
En principio, por no complicar mas las cosas, no, pero en algun especial sobre secuencias, por ejemplo...
Ya veremos, tema a estudiar.
Salu2

Quique dijo...

Los elementos desubicados de Antonio me encantan. Antes de leer la documentación he estado a punto de publicar un comentario preguntando de dónde eran.

PD mucha suerte con esa Canon

Las murallas de Paco también me gustan. El contrapicado las hace más imponentes y con ese encuadre parece que vamos andando hacia la izquierda... eso si, no se si yo habría resistido la tentación de enderezar un poco la distorsión de lente…

Antonio Matamoros dijo...

Hector.
Sólo por aprender, que son galerías, supongo de fotos ?
PT aventura que son grupos de fotos
pero tampoco veo claro su significado.
Alguien puede dar luz a este misterioso comentario de Hector ?.