Translate

SAN ANDRES Y LA PARIS-ROUBEAIX


Indescriptible la nueva actuación llevada a cabo en los ábsides de San Andrés, en Avila. Bueno, no en los ábsides, sino en los terrenos adyacentes a los mismos. No sé con que base histórica se ha llevado a cabo tal proyecto o si es un novedoso aporte contemporáneo. ¿Alguien sabe algo de estos nuevos adoquines siglo XXI adornando ábsides siglo XII?

4 comentarios:

Esca dijo...

Hola señor Paco Torralba,curioso,para mi es un guiño a las defensas que se ponían delante las murallas de los pueblos celtíberos,creo que eran los vetones los que por tierras de Avila,fundaron poblados como Cogotas,El Raso,se llamaban campo de piedras hincadas y evitaban que los jinetes a caballo los asaltaran,en pocas palabras hacerles la putada a los asaltantes,
Un saludo Esca

Paco Torralba dijo...

Cierto, Esca.
En Avila, no recuerdo ahora si es en Mesa Miranda o en Chamartin, todavía se conserva unas defensas de ese tipo. Ya las piedras muy erosionadas, lógicamente. Pero aún cumplirían su función.
Pero aquí, excepto porque es también Avila, no le veo sentido claro.
¿Daremos con alguien que nos dé una explicación convincente?
Quedamos a la espera, Esca...
Salu2

Baruk dijo...

Pues como "guiño" a las defensas de antaño, deben ser incomodísimas para el amante románico, pero unas defensas efectivas contra el grafitismo y el pipi-can.

Quizá vaya por ahí.

Abrazines

*

Esca dijo...

No busques sentido señor Paco Torralba en ciertas actuaciones del humano no lo tiene,ni siquiera su misma existencia,
Baruk no des ideas,

Un saludo Esca