Translate

DIMENSION INCUANTIFICABLE



Capiteles en San Miguel de Fuentidueña (Segovia) 
-----
La arquitectura para mí es algo que mueve el espíritu y que funciona para todos los sentidos. Trata de los aspectos que se pueden medir y cuantificar, y, si me permites, trata de la dimensión espiritual, ligada a los sentidos, es algo que no puedes medir, pero sabes que está ahí, te mueve, mueve tu espíritu.

5 comentarios:

A.Matamoros dijo...

Está claro que San Miguel en Fuentidueña (Segovía)produce en cierto embeleso en nuestro anfitrión. Es adenás un hecho cuantificable a pesar de que su dimensión no parece que lo sea.
Me prometo a mi mismo que cuando los dioses me sean propicios y como Quinto Metelo, creo que los dioses deben premiar la virtud, no porporcionarla, visitaré San Miguel con el fin de merecer el virtuisismo que me haga entender el mensaje que los maestros canteros nos dejaban, sirenas de dos colas, hombre barbudo con niño asentadillas de un caballo, felinos flacidos cuyas lenguas transmutan, diría que a una soga que los mantiene unidos, raro...raro... este último.
AM

Paco Torralba dijo...

Huida a Egipto con Virgen barbuda??
Lenguas entrelazadas, con remificaciones y extrañas formas...
raro dices???? rarísimo...
Espero que, por tus virtudes, te sean dados dones de interpretación para conocimiento de estos extrañísimos capiteles.
Y, ya que lo dices, SI. Este templo me tiene embelesado. Y hasta ahora, solo el exterior. Cuando empiece con el interior este blog va a parecer un monográfico de San Miguel.
Un saludo, amigo

A.Matamoros dijo...

Blanco y en botella.... huida a Epipto !, he repasado otras fotografias en internet y en todas se observa a la Virgen con una cara ciertamente ceñuda y con apariencia barbuda. Dicho a lo bruto, parece que la virgen llevaba un cabreo monumental. La escena parece clara, pero los eclesiásticos de entonces admitirían esa imagen tan poco amable de la Virgen ? ... sin enviar al artista a la picota ?.
Blanco y en botella..., pero... ?

Paco Torralba dijo...

Eses "pero" final, Antonio, es lo que nos queda despues de haber analizado con perspectiva contemporánea unos capiteles de hace 800 años. Y es que saber como pensaba el hombre medieval va a ser difícil que lo consigamos...
Salu2, amigo

A.Matamoros dijo...

Recte dicis amicus.....!!
AM