Translate

1.480 KILOMETROS



 1.480 kilómetros es la distancia existente entre Lebeña (Comarca de Liébana/Cantabria/España) y La Spezia (Liguria/Italia). Y ya desde Lisboa, imagino, João Filipe T. Almeida, nos envía las dos imágenes de su viaje. Bienvenidas sean. Gracias, amigo...
 

6 comentarios:

Antonio Matamoros dijo...

Un puñado de comentarios, intrascendentes, pero testigos de nuestra presencia en este rincón, buscado a veces como escapatoria de soledades y bálsamo, consuelo o alivio de una mente cargada de recuerdos que abruman hasta la amargura.
Esta esquina románica a veces desierto y en alguna ocasión zoco transitado por múltiples comentarios, como en aquel ya lejano marzo, S. Miguel de Gormaz o ¿Podría pedir melhor ?.
Gracias Paco por publicar el pobre trabajo de Románico del Maestrazgo, quizás pobre por el propio estado anímico en aquellas fechas o también por el abandono secular de esa comarca.
Se vio la Basílica de S. Vicente en Avila, la de San Andrés con sus dos contenedores de basuras estratégicamente situados delante de la portada y por último una nueva colaboración del amigo, viajero impenitente, Joäo F.T. Almeida, con dos muestras tan lejanas, Santa Maria de Lebeña iniciada su construcción allá por el 924 y La Spezia en Italia, que la barrunto más cercana en el tiempo pero que, siendo sincero, lo desconozco todo.
Mentalmente anoto Lebeña en un itinerario-recuerdo en proyecto, que ya incluía el Monasterio de Liébana, salvo amotinamiento del personal en la ruta Piasca-Potes-Fuente De, que he vendido a los chavales como un viaje alucinante en un teleférico que les llevará al Mirador del Cable, Picos de Europa, 1.847 m. salvando un desnivel de 753 m. desde la partida en Fuente De ….. Después de una parada previa en Piasca para intentar intuir a Elvia, Joven Dama Verde, celosa vigilante del bello joven de piedra de la portada de poniente…. todo levantamiento de la tripulación será posible… ! - AM

Paco Torralba dijo...

Animo Antonio¡¡¡
Creo que Elvia y el bello joven lo tienen difícil en competencia con la espectacularidad del Mirador del Cable, pero te creo capaz de dar otras motivaciones extras para equilibrar la balanza.
Anota Lebeña, si, aunque ya te anuncio su encarecida prohibición de hacer fotografías en su interior.
Y cuidado con las piedras en La Hermida.
Bueno, y también cuidado con tu tripulación¡¡¡¡¡¡

S.T. dijo...

( Pieve di Santo Stefano di Sorano - Filattiera * )

Paco Torralba dijo...

Gracias, Joao. Esa es su denominación completa.

S.T. dijo...



( Numa das suas ábsides , guardam algumas pedras antropomórficas com inscrições que lembram o mapa celeste . Chamam-lhes pedras estelares , prova de um uso do lugar ainda mais antigo , por propósitos de rituais pagãos . Achei fascinante. )

Paco Torralba dijo...

O sea, uno de esos fascinantes sitios que lo han sido a lo largo de la historia.
Y... lo sigue siendo