Translate

ROMANICO EN BERLIN (II)






Románico en el Bode Museum (Berlin/Alemania) 
 -----
 Los museos tienen algo de cementerio y de álbum, donde el pasado, fugazmente, se ilumina y revive y son también el mejor antídoto contra la amnesia Publicado por Paco Torralba en sábado, mayo

3 comentarios:

A.Matamoros dijo...

El Museo Bode en Berlín sufrió todas las vicisitudes que uno puede imaginar, especialmente a causa de los bombardeos sobre Berlín durante la II G.M. Terminada la contienda el Museo materialmente en ruinas perdió además una buena parte de sus obra ques fueron requisadas como botín de guerra por parte de los vencedores, quedando situado en la zona que fue de la República Democrática Alemana hasta la reunificación.
Tras más de seis años de trabajos fue reconstruido respetándose hasta el más mínimo detalle la estructura original del Museo tanto desde el punto de vista constructivo como museístico.
Parece que la prioridad principal del Museo está en las colecciones escultóricas, mosaicos bizantinos, obras del renacimiento italiano y esculturas barrocas hasta el clasicismo prusiano.
Dispone también de una colección pictórica relevante y la galería dedicada a la numismática y medallas muestra piezas de calidad extraordinaria.
En cuanto a la parte del románico visto hasta ahora lo mostrado por PT sólo decir que buena voluntad no les falta … si bien prudentemente deberemos esperar hasta conocer lo que nos deparan las próximas entregas. AM


Paco Torralba dijo...

Efectivamente, la ciudad quedó "hecha un esqueleto" tras la guerra.
La mayoría de los mejores monumentos y el casco histórico estaba en la zona que correspondió a la URSS tras la división en cuatro partes de la ciudad.
El románico que tiene, como bien dices, "voluntarioso", pero de menos valor que otros apartados de su colección.

galluseagerton dijo...

Titanium Alloy - ATITanium Arts
The titanium nose hoop Titanium Alloy is microtouch solo titanium a unique device that titanium fitness allows a stainless steel core to be titanium white acrylic paint delivered to a wide variety of the aftershokz titanium different types of stainless steel.