Translate

FUENTELSAZ:¿SE LLEGARA A TIEMPO?



La galería porticada de la Iglesia de Fuentelsaz (Soria) no pasa por sus mejores momentos. Tapiados sus vanos, desprovista de cubierta, su abandono es mas que notable. Parece que hay un plan de recuperación de templos rurales sorianos. Esperemos que llegué hasta aquí, que falta hace.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFF! como no lo hagan pronto, no quedara mas que piedras.!

Anónimo dijo...

¿merece siquiera restaurarla? nose nose

Anónimo dijo...

si creo que merece la pena, lo que pasa es que cambiaria respecto a lo que era originalmente...

Anónimo dijo...

Desde luego es lamentable que pueda perderse esta galería porticada cuando por diversos foros, en los que incluso se ha propuesto la declaración del conjunto de galerías porticadas de Castilla y León como patrimonio de la humanidad, se ha dado información sobrada para que los poderes públicos sean conscientes del estado de abandono de esta obra y de otras muchas. Ya sabemos que las autoridades estan muy ocupadas en fastos y otras actuaciones que les reporten más réditos electorales, pero un modesto servidor ruega a quien corresponda que por una vez mueva ficha antes de que se produzca lo irreversible.

Anónimo dijo...

si hasta el portico es falso, por lo menos el arco, de que serviria...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Torralba dijo...

Retamares, refrendo totalmente tu comentario. Nada mas que añadir.
Paco, no entiendo lo que quieres decir: ¿portico falso? no, no te entiendo.

Anónimo dijo...

os preocupais por la arquitectura y dejais a un lado los valores sentimentales de los de ese pueblo que alli se bautizaron pasarian un dia feliz en su 1ª comunion se casaron eso es el patrimonio de los de ese pueblo, malo feo guapo decrepito pero el suyo y tienen tanto derecho a conservarlo como los de Merida sus ruinas es legado que nos dejaron saludos Esca

escayoleando dijo...

continuo,,, ese legado que nos dejaron nuestros antepasados que con precariedad de medios y muchos sacrificios lo crearon y en la actualidad no somos capazes de hacer unos retejes puntuales año a año y caemos en el abandono y la desidia hasta que el enfermo no tiene remedio y entonces muere por la no cura de un mal costipao.
saludos Esca

Paco Torralba dijo...

Me preocupo de lo tangible, Esca. Doy por supuesto todo lo que ese templo ha representado para el pueblo. Pero lo "intangible", a lo que te refieres, poco tiene que hacer en unas desoladas ruinas. Entiendo que conservando la arquitectura se conservan igualmente esos valores sentimentales a los que te refieres. Yo, como visitante fugaz, capto lo primero y supongo lo segundo.
Respecto a tu última entrada, me parece clara y contundente ¿me dejas utilizarla en una próximo comentario?

Anónimo dijo...

por supuesto saludos esca