Translate

NUEVAS UTILIDADES... Y VAN DOS


Monasterio de Piedra (Zaragoza). La primera foto lo explica todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿cuantos monasterios se han convertido en paradores????

Anónimo dijo...

El problema a mi parecer no es la utilidad que se le dá al edificio, si no en manos de quien queda, de momemto pasa a manos privadas ¿Le controlaran las reformas y no dejarlo a su libre ejecucion?
pero claro si no pasa a manos privadas es ruina inminente a las pruebas me remito de tantos y tantos templos abandonados a su suerte entonces? mi opinion deberia de ser un traspaso en el cual patrimonio dirigiera esas obras y el privado las costeara a cambio de años de disfrute u uso del edificio pero que nunca pasara el patrimonio a manos privadas por siempre El caso es que el edificio no sea ruina bien por destruccion o por terrorismo contra la cultura (meter la paleta)despojandole de su identidad
un saludo Esca

Alkaest dijo...

En efecto, la propiedad privada del patrimonio nunca ha sido garantía de conservación. Y hoy es un arma de doble filo. Al margen de "reformas", o "restauraciones", al capricho estético del propietario, el edificio queda expuesto a la ley de amortización. Cuando el "negocio" deje de serlo ¿que impedirá al dueño vender el edificio? ¿Quién controlará entonces a quien o para qué uso se vende?
Peliagudo problema.
Salud y fraternidad.