Translate

NUEVOS ENCLAVES EN GUADALAJARA




Poco a poco vamos completando Guadalajara. Entre lo último subido está el Monasterio, mas bien ruinas, de San Salvador, a un par de kilómetros de Pinilla de Jadraque. Las dependencias de éste han sido utilizadas hasta hace poco para guardar ganado. De propiedad privada, toda la fábrica está herida de muerte, siendo peligrosa su visita, pues puedes caerte o te puede caer algo en cualquier momento. Os dejo cuatro imágenes de la desoladora visita. En Enclaves, ya lo sabéis, más...

3 comentarios:

Retamares dijo...

Excelente expansión, si señor, mis felicitaciones.
He visto que hay localidades que parecen un tanto traidas por los pelos en sus características románicas, pero me baso en las imágenes que hay a la vista, pues no dudo que mantengan tal caracter, que no siempre es facil de apreciar al exterior.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo,te hechabamos de menos los que no hemos tenido vacaciones Esca

Paco Torralba dijo...

Gracias amigos. Evidentemente, Retamares, algunas construcciones guardan ya muy poco de su pasado románico. Y en esas en donde ms aprovecho detalles interesantes de otros estilos. Y otras no guardan ya nada. Simplemente su estricta orientación y el arranque de algunos de sus muros, que delatan su pasado románico.
Esca, muy interesantes las fotografías del Convento de la Hoz. Ruinas y paraje impresionante.
Salu2