Translate

CIRCULOS CONCENTRICOS


Signos ancestrales a lo largo de la historia de la humanidad. Pero en pocos sitios hay tanta reunión de circulos concéntricos como en la portada de la ermita románica de Santa María de Urrilla perteneciente a Barbadillo del Pez, en la perdida Sierra de la Demanda burgalesa. ¿Que nos quieren estar diciendo sus grabadores?

4 comentarios:

Baruk dijo...

Que cantidad de circulos! Me han llamado mucho la atención esas fotografias y al leer donde se encuentran aún me ha gustado más. Voy a estar el puente de noviembre por esa zona, intentaré no perderme esa ermita.

Gracias por la información!

Un saludo

Paco Torralba dijo...

Hola Baruk¡¡
Esa zona tiene un románico fantástico. Esa ermita, además, tiene un añadido. La pista que lleva a ella, en unos 20 minutos tiene una buena panorámica del pueblo y del valle adjunto. Tiene ábside restangular pero lo mas curioso son sus decenas de círculos en sus arquivoltas. Este pueblo tiene otra ermita románica, la de Santa Julita, parece ser que incluso mas interesante que esta. Por motivos de horario no pude verla.
Que disfrutes en tu viaje¡¡¡

Baruk dijo...

Tomo nota de ello, intentaremos pasar también por Santa Julita. Gracias

gaspar dijo...

sON MUY INTERESANTES LOS CÍRCULOS DE LA PORTADA. hAY QUE SABER QUE ESA PORTADA NO ESTABA ORIENTADA COMO ACTUALMENTE HAACIA bARBADILLO DEL pEZ, SINO HACIA URRIA