Translate

ENIGMAS RESUELTOS CON EL CORAZON




Ermita de San Salvador, en Santibáñez de Esgueva (Burgos) 
-----
 El filósofo Giordano Bruno dijo que las imágenes eran “enigmas resueltos con el corazón”. Esta es mi respuesta a aquellos que a veces preguntan qué es la fotografía, porque mientras las posibles respuestas, incluso las que son pertinentes, son de algún modo inevitablemente incompletas y restrictivas, esta frase, en su esencia, es la que más se acerca a lo que pienso. Y aunque pueda parecer una simplificación, pienso que indica la mejor manera de describir no sólo las imágenes -y por tanto las fotografías-, sino también los innumerables misterios de la mirada. Quizás ese es el sentimiento que me guía cuando miro el paisaje, las líneas de una cara, los volúmenes de la arquitectura, las superficies pintadas de un muro, la incierta luz de alguna escena nocturna, o la extraña armonía que las nubes dan a cualquier paisaje en el mundo.
 Traducido de Luigi Ghirri: It’s beautiful here, isn’t it (Aperture)

2 comentarios:

Baruk dijo...

Luce espléndido el románico en los días tan luminosos.

Otro enigma resuelto con el corazón.



Abrazines

Paco Torralba dijo...

El maestro Luigi Ghirri se basa en la definición de Bruno para dar su visión de la fotografía. Y la matiza con unas adecuadas frases.
Y muchos nos vemos reflejados en esa forma de ver y entender la fotografía. El sabe decirlo, otros no sabemos.
Yo, como bien dices, solo aprovecho un excelente dia y en una hora adecuada pongo la cámara y extraigo, entre otras muchas, una secuencia de 3 sencillas imágenes.
Con el corazón...
Un saludo, amiga