Translate

ENTRE SANTOS, CABRAS Y OVEJAS





Somos de la asociación Ovinos del Románico de capras hirsus y ovis orientalis aries de visita a San Pantaleón. La que os habla NIS (número de identificación sanitaria) 34.567 soy la rubia del centro de la fotografía. La mayoría del grupo se desperdiga por los alrededores. Las cabras para curiosear (somos las más despiertas) y las ovejas (son como bobas) mordisqueando el verde… para luego rumiar el resto del día, no saben hacer otra cosa … ! Nosotras seres ovinos gregarios de los humanos, conviviendo con ellos desde hace siglos aun no terminamos de entenderos (me refiero a las cabras, las ovejas no se enteran de nada… repito son bobas !). En San Pantaleón se pueden ver repetidas labras de formas semejantes a las de otros templos, pero lo que realmente parece diferente e intriga son esas figuras, larguísimas, que atisban desde unas ventanas y que dejan ver sólo rostros y pies, a ambos lados, dos con los ojos cerrados, y dos con ellos abiertos. Que diantres quiso representar el cantero.. ? a mi capra hirsus con buen coeficiente intelectual que experimento emociones humanas complejas, me sorprende (no así a las ovis orientalis aries que son tontas de remate) y me queda la duda de si se trata de un mensaje trascendente o simplemente el artista se quedó con todos vosotros.... por los siglos de los siglos …
Texto y fotografías: Antonio Matamoros

9 comentarios:

S.T. dijo...


Fantástico !

Baruk dijo...

Preciosas fotografías, me gusta sobretodo la de la rubia y sus amigas. Están muy lozanas, se nota que viven una vida sana!

Un abrazo

Paco Torralba dijo...

¿No os parece que el atlante es como si hiciera de pastor del rebaño???
Bien guardada esta la ermita...

A.Matamoros dijo...

Paco.... chapeau !!! el atlante es el pastor de los rebaños. Acabamos de resolver un enigma que intriga a la comunidad románica. Los estudiosos se han quemado las cejas sin encontrar solución SIMPLEMENTE POR QUE LES FALTABAN LAS OVEJAS Y LAS CABRAS... !!!
Genial.
AM

Nieves dijo...

Vida le dan las cabras a San Pantaleón! Buena instantánea y aún mejor texto el que le acompaña. Esta claro, el atlante tuneado a pastor, guarda la ermita y a su rebaño... por los siglos de los siglos...

Anónimo dijo...


"Bee carnero oveja, bee carnero oveja.
A tu raza, a tu vellón y a tu clan se leal con afán.
Oveja se leal y así todas te seguirán"

Griales dijo...

Bonitas fotos de un lugar mágico lleno de misterios y leyendas, quizás alguna de estas capras hirsus conozcan alguno de sus secretos ( las ovejas nada de nada, todo el mundo sabe que son bobas) ;)

Anónimo dijo...


Estamos ya cansadas de las insidias y mentiras de las capras hirsus durante siglos.
¡¡¡ Ovis orientalis del mundo uniros...!!!!
Roncelinus

Brave dijo...

Nuestro sindicato, la UGOT (Unión General de Ovis Trabajadoras), presentará, esta próxima semana, una denuncia ante el Juzgado Nº8, por infamias y difamaciones hacia nuestra maltratada raza.
Prepárate rubia. Tenemos tu NIS y vamos a por ti y las tuyas... No consentiremos más humillaciones!
Gracias Roncelinus, por tu apoyo y consideración.
Brave
(soy la oveja de la izquierda de la fotografía y miembro del Comité de Empresa).