Translate

EL VIAJE DESEADO (VI)






Palacio de los Reyes de Navarra – Estella (Primera foto)   Colegiata de Santa Juliana – Santillana del Mar 
Día dedicado a los jóvenes. Visita programada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno próximo a Santander, día completo, a satisfacción de los viajeros y algún que otro bostezo del firmante. Aceptado que el paisaje es magnífico y muy bien resuelto el itinerario, alternativamente en vehículo y a pie en las zonas que es posible. La fauna mostrada, en cautividad, goza de mucho espacio lo cual permite una sensación de semi - libertad. Una gozada la demostración de técnicas de vuelo con aves rapaces. El experto que hace la presentación y todo su equipo unos cracs.... como dicen los grumetes. Levantamos el campo mediada la tarde con idea de llegar a Santillana del Mar y poder dar un vistazo a la Colegiata de Santa Juliana.. llegamos, si…! al igual que varios centenares más de turistas.. el templo cerrado, bueno cerrado no… tapiado con un Vigilante de Seguridad como un castillo y dos individuos más con pinta de chóferes oficiales que impiden entrar. De la posible visita al claustro…. al día siguiente a las 10,-- h. !! ….hicimos lo que buenamente nos permitieron la circunstancias y salimos al día siguiente a hora temprana hacia Asturias, otra vez será....!! 
 Fotografías de Nieves y Antonio Matamoros 
Texto: Antonio Matamoros

3 comentarios:

Paco Torralba dijo...

Efectivamente, día para los grumetes. Y creéme que en el claustro de la Colegiata se lo hubieran pasado bien; esos capiteles de entrelazos infinitos o esos animales fantásticos seguro que hubieran despertado su imaginación. Y si los comparan con los vistos en la mañana, mas todavía.
El pueblo de Santillana es un bello decorado. Bello... pero decorado.
En algunos momentos me da la impresión de estar en unos de esos sucedáneos llamados "parques temáticos". Y las masas de gentes no hacen sino igualarlos.
Las fotos, muy acertadas, como siempre.

A.Matamoros dijo...

No puedo dejar de recordar las magníficas fotografías del claustro de la Colegiata que el 26, 29 de Octubre y 3 de Noviembre 2.013 nos bajaste a este sitio. Pocos días después le toco el turno a Bareyo y Santoña.
Ahora he vuelto a repasar aquellas jornadas y además de recordar un tiempo pasado, no lejano, me doy cuenta de lo que nos falta por aprender en el arte de la fotografía. Paco no hay en ninguna de ellas ningún pero que ponerle.. quien sabe…sabe… y lo demás son historias.
En cuanto a Santillana del Mar, dejé entonces mis comentarios sobre el despertar de la villa al turismo… ciertamente es un bello decorado que visto en época no turística satisface los sentidos, pero en agosto enseña los flecos de mercadillo y tasca.
AM

Paco Torralba dijo...

Ahora que comentas las fotografías y comentarios de tiempos pasados me obligas a releerlos para no decir ahora lo contrario de antes¡¡¡
Pero siempre nos queda eso de oir a alguno comentarios categóricos antes y categóricos ahora (siendo totalmente contrapuestos) y llamarlo evolución. Eso, en política, no es raro encontrarlo y resulta bastante divertido. Bueno, lo de divertido no creo que sea el adjetivo mas exacto...