Translate

LOARRE, CASTILLO GIGANTE



Pues si. Castillo gigante. Asi lo denomina Gil Marraco en un folleto de la C.A. de Zaragoza, Aragón y Rioja, de hace ya muchos años. Mas curiosa que esa denominacion , si cabe, es comparar fotos antiguas con actuales y ver aciertos y horrores, que tambien los hay. Pongo portada del folleto, foto del interior del ábside tomada del mismo y foto actual. ¡a comparar...!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El ábside ha sufrido una restauración que me parece muy correcta: uno de los arcos de la arquería bajo la ventana central del ábside había desaparecido, así como una columna. Pero veo que ha desaparecido el altar y el pedestal sobre el que estaba en la foto antigua.

Anónimo dijo...

Bueno, tanto como castillo gigante... Lo que es, es un castillo muy bonito que a mi me gusto mucho hace años cuando lo visite, porque ademas estaba rodando alli una pelicula el director Ridley Scoot.

Lo del adjetivo gigante lo dejaria para el castillo de Gormaz (Soria), que para algo es el castillo mas grande de Europa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco:

También veo que faltan los fustes y capiteles que sujetaban el altar.

Estuve allí el sábado... eso si que era una "movida". No pude sacar una foto en solitario ni de broma. ¿Cómo la conseguiste tu?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Beato:

Yo estuve en julio de año pasado un día entre semana, y no éramos ni veinte personas en todo el castillo. Es que, si se puede, hay que ir contra corriente: a la costa en invierno, al interior en verano, y a ver castillos maravillososo entre semana.

En este enlace tengo algunas fotos que hicimos mi mujer y yo en Loarre: nada que ver con la maestría a la que nos tiene Paco acostumbrado; pero es que mi afición al románico y mi pericia fotográfica no son proporcionales...

Un saludo a todos.

Jesús M. Landart

http://picasaweb.google.com/jmlandart/RomNicoDeHUESCA/photo#5102719840068519890

Anónimo dijo...

Volviendo a lo mio, al augmentar la fotografía se entre dibuja un cierto toque de ajedrezado jaqués, pero claro, ya no estamos tan lejos de Jaca.
También estuve en Loarre en junio del año pasado. Aún siendo en domingo eramos pocos. Era un domingo cualquiera del mes de junio. Como se ha dicho anteriormente se ha de ir a contracorriente.