Translate

MOMENTOS HECHOS DE NADA




La portada septentrional es el único resto románico de la Iglesia de Aldeasoña(Segovia). ABC románico: difícil decir mas con menos.
 -----
 Reflexionando sobre la idea del instante no decisivo, pienso que la fotografía habla de momentos que parecen sin importancia pero que sí la tienen: momentos hechos de nada.
 Bernard Plossu

4 comentarios:

Baruk dijo...

Bueno, creo que es mucho mejor que el autor, en el momento decisivo, haya conseguido momentos hechos de nada que nada haya hecho de momento :-)

En todo caso, las fotos son tiernas y bellas. Son un momento de paz.

Bsos

*

Esca dijo...

Un momento por favor,hola Baruk,hola señor Paco Torralva,
Esto pasó por mi tierra este verano,precisamente en Aldeasoña,http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/157060/un_regalo_para_aldeasona,
Unsaludo Esca

Paco Torralba dijo...

La frase de Plossu es contrapunto al famoso "momento decisivo" de Cartier Bresson. Entiendo que eso es lo quiere decir.
Desde luego,una filosofia de la fotografía mucho menos estresante.
Esca, el artículo en cuestión es bastante curioso de leer. El alcalde (apellidado Regidor¡¡¡), que no se fia, obliga al Obispado a firmar la devolución de la Virgen. ¿Por que será???? Que pregunten en El Muyo que todavia estan esperando la devolución de la Cruz Procesional. Y eso que ¡¡¡era la imagen del cartel en la exposición Las Edades del Hombre en Segovia!!!
El último parrafo, impagable el error ¿lo habéis visto??
Un saludo a ambos

A.Matamoros dijo...

Me queda la duda de si la frase es la que dijo el alcalde o se trata de una pésima transcripción del cronista.. de cualquier manera... el personal dando ideas.