Translate

¿BARBAS O CUERNOS?



¿Rostro barbado?¿Demonio con cuernos?  Olcoz (Navarra)
 Fotografía de Mundi

3 comentarios:

Paco Torralba dijo...

A esto me refería.
Y sobre las espirales...ríos de literatura románica.
Por cierto, la perfección del labrado es admirable. Fíjate bien.

A.Matamoros dijo...

Si si, ciertamente el labrado de esta figura así como de las otras, que veremos en El viaje deseado 02, es llamativo, las espirales un trabajo delicado, pero el detalle de los pelos más cortos con su único rizo, perilla y bigote delicadamente grabados y separados milimétricamente, la cara diría inexpresiva, los cabellos muy bien peinados...como salido de la peluquería.... El maestro cantero un filigranas, de diez....y yo me pregunto... y me adelanto...se le ha dado a Eunate una gran importancia, ciertamente que su estructura es inusual, no única, pero si inusual, pero la calidad artística de las figuras de la portada, canecillos, no es extraordinaria... te separas unos pocos kilómetros y en Olcoz, poco menos que de "segunda división" encuentras estos clones casi perfectos... algo falla en esta comparativa...o el orden de importancia, entonces.. digo entonces...nada tenía que ver con lo que nos explican ... ahora.
AM

Paco Torralba dijo...

Son dos cosas muy distintas. Inhabitual estructura en Eunate. Ciertamente, tallas de menos calidad. En Olcoz... ya vemos. En la Valdorba, que no esta lejos, vemos también una escultura de muy buena calidad. Muy interesante esta románico en Navarra, que sobre todo a nivel paisajístico da mucho de si.
A lo que te refieres: lo que nos explican, en orden de importancia, no siempre coindice con nuestros gustos. Por ejemplo, en mi caso, valoro mucho el entorno de una construcción si la realza aunque tenga menos valor en otros aspectos. En su justa medida, claro.