Translate

EL VIAJE DESEADO - PRESENTACION





EL VIAJE DESEADO - Presentación 
Como el pasado año, hemos repetido nuestro viaje con iguales protagonistas, con dos etapas imprescindibles,la Cruz de Ferro en Foncebadón y Pontevedra. El resto, un nuevo itinerario que alternando paisajes nos llevará a otros hitos románicos y a jornadas lúdicas para satisfacer así a la chavalería. Deseando ser breve, quiero agradecer la hospitalidad de Paco Torralba, como ya hiciera hace un año, al permitir presentar en Astrágalo las muestras del románico visitado, con fotografías hechas por todos los componentes, algunas con más buena voluntad que arte, pero todas tienen su sitio... en la viña del Señor. Nuestro carro de Tespis, no por destierro, si por firme voluntad de andar juntos por los caminos, una furgoneta de alquiler para nueve pasajeros, práctica, cómoda, gran capacidad para equipaje y económica. Actores por orden de aparición en escena: Jordi, sacrificado conductor con un envidiable sentido de la orientación, Nieves, Begoña y Raimundo (Mundi), Jordi Jr., Juan, Eric y el que firma la crónica. El noveno pasajero, presencia etérea, sublime, protectora, nuestra inolvidable Conchita, esposa, madre y abuela de esta compañía… Hoy ved un abanico de fotografías que en otras jornadas, cual cómicos de la legua, con “más detalle y esmero presentaremos a vuesas mercedes si tuvieren a bien seguirnos……”
Fotografías de Mundi, Begoña, Eric, Nieves y Antonio Matamoros
Texto: Antonio Matamoros

9 comentarios:

Paco Torralba dijo...

Bueno, esto promete.
Por el Camino de Santiago casi todas. Algo de Asturias y de Olcoz (Navarra), que no recuerdo ahora si esta en el Camino.
¡¡Buen abanico fotográfico, amigos!!

A.Matamoros dijo...

Gracias Paco por tu hospitalidad.
Pues si una buena parte en el Camino, en cuanto a Olcoz el Camino francés entra por Somport (HU.) y Roncesvalles (NA.) ambos se unen en la Ermita de San Salvador en Obanos para formar uno sólo llamado también Camino Real. Antes el que podríamos llamar Camino aragonés en su, creo que, sexta etapa Monreal-Obanos se desdobla en Campanas, un tramo va por Biurrun y el otro precisamente por Olcoz, vuelven a juntarse en Eneritz y ya Eunate, Puente la Reina y Obanos.

Por el orden en que aparecen:
Porche ante la portada de San Juan en Amandi – Villaviciosa (Asturias)
Castillo de los Templarios – Ponferrada (León)
Iglesia de San Pedro de Villanueva en Cangas de Onís (Asturias)
2 de San Martin en Frómista (Palencia)
2 de la Iglesia de San Miguel en Olcoz (Navarra)
Cruz de Ferro – Foncebadón (León)
Monasterio femenino de Santa María en Ferreira de Pantón (Lugo)

En la Cruz de Ferro, una de las más antiguas etapas del Camino entre Astorga y Ponferrada, dejamos el año pasado y este, una prenda de nuestra Conchita, que en un particular Camino, pasó una etapa de su niñez en Ponferrada en aquel peregrinar desde su Galicia natal hasta el reencuentro con sus padres, adelantados en busca de una mejor vida, de un porvenir con más esperanza….
Saludos.
AM

Paco Torralba dijo...

Te has adelantado y puesto todos los lugares de las fotografías.
Entre ellas una imagen de la que se ha hablado mucho: el capitel de Olcoz.
Verás por qué...

A.Matamoros dijo...

Hola Paco, sinceramente a mi me parece más forzada esa interpretación tomando el rostro de Olcoz que haciéndolo con el de Eunate.... tenemos Olcoz en el Viaje deseado 02 y el 03 con Eunate, entonces podremos comparar ambas.
Saludos
AM

Raimundo (Mundi) dijo...

Gracias Don Paco Torralba por esta ventana que nos cede para ver de nuevo los recuerdos de un viaje en familia

Nos gusta mucho ver de nuevo las fotografias del viaje pero sobretodo los comentarios de usted y por supuesto las cronicas de Antonio Matamoros:Alias SY.


Posdata
Un poquito de pelotillas a ver si pone otra fotografia mia jejeje

Ahora en serio gracias SY. por estos veranos juntos y por los que vendran asi que pongase manos a la obra mapa en mano y al ataque que el verano ya esta aqui

S.T. dijo...

Fantástico! A seguir com atenção .

A.Matamoros dijo...

Gracias S.T. por su atención, esperamos acertar con nuestras fotografías y textos con el fin de no defraudar la confianza de P.T. al darnos posada en este enclave románico y a los que amablemente lo visitan asiduamente.
AM

Paco Torralba dijo...

Ya, ya, Mundi, pero pondría mas fotos tuyas si me enviaras un jamón de vez en cuando.
¡¡Listos para el viaje!!

Nieves dijo...

Aquí estamos de nuevo, gracias a ti Paco. Cuantos jamones te mereces? Ves poniendo número y exige Ibéricos de Bellota, no mereces menos.
Un saludo a todos, nos vemos en el camino.